martes, 2 de julio de 2019

PRIMERA B NACIONAL
Nueva Chicago

El Díaz esperado
El Cata jugará en Chicago: será el tercer club argentino del zaguero. Regresa desde España y ya tiene sellado el contrato.

Dio sus primeros pasos en Juventud de Catamarca. Se marchó a Rosario Central, donde debutó en 1999. Pasó por Cruz Azul, Colón de Santa Fe y llegó a ser capitán, líder e indiscutido en la zaga de Boca. Es Daniel Díaz (foto), quien anunció su retiro en febrero de este año, pero tomó una decisión firme y se sumó a Nueva Chicago. El Cata dio el sí y, rápido, selló su vínculo por un año.
El defensor, de 39 pirulos, disputó su última temporada como profesional en Fuenlabrada y decidió, en silencio, alejarse del fútbol. Es más, se afincó en España junto a su familia. Pero el bichito volvió a picarle y en Mataderos estará su flamante desafío.
El zaguero no sólo fue múltiple campeón con el Xeneize (logró cuatro títulos locales, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Sudamericana y una Copa Libertadores), sino que aparte sumó una Copa del Rey y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.
Garantía de confianza, experiencia y, por sobre todo, valentía para un trayecto arduo y espinoso.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: