domingo, 7 de julio de 2019

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba-

Fuera de control
Instituto perdía 1-0 contra Talleres y pasó de todo. Watson metió la plancha, se cruzó con Cubas y amistoso suspendido.

La previa del partido entre Instituto y Talleres irradiaba un halo de calma. Finalmente, y a pesar de las chicanas en las redes, se cruzaron en el Mario Kempes. Sin embargo, el pleito amistoso, en gran parte, no fue una batalla campa fogoneada por lo que emanaban los hinchas. Hasta que todo explotó sobre el final por una patada artera que calentó la mañana y desembocó en un escándalo.
Faltaban cinco minutos cuando Franco Watson fue al piso y atendió con la plancha a Andrés Cubas Le entró desde el suelo, con la pierna en alto, con los tapones sobre la tibia del ex Boca, que quedó sentido. Ese fue el principio del fin. Por eso, players de la Gloria y la T se cruzaron feo. Una vez que lograron enfriar el conflicto, el árbitro decidió ponerle el sello a la suspensión del match.
Lo concreto es que Instituto perdía sin atenuantes. Cuando se acordó del tanteador ya era bastante tarde. Eso marca claramente que los trazos de juego quedaron anotados entre las pesadas deudas.
Así las cosas, por los porotos y ahora también en la puesta a punto carecen de paz. El fútbol depende de los actores y cada mensaje instalado adentro de la cancha. Es que, en definitiva, uno de los motivos que originó el quiebre fue la gresca. Para peor, los futbolistas protagonizaron un desenlace fuera de control.

FORMACIONES
Talleres -Córdoba-: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Samuel Sosa y Lautaro Guzmán.
DT: Alexander Medina.

Cambios: 22’ST Dayro Moreno x Samuel Sosa

Instituto -Córdoba-: Lautaro Petrucci; Misael Gutiérrez, Facundo Agüero, Gastón Yabale, Franco Canever; Malcom Braida, Franco Watson, Damián Arce; Mateo Bajamich, Facundo Castelli y Mauro Barzola.
DT: César Zabala.

Cambios: 22’ST Pablo Mattalía x Gastón Yabale
28’ST Manuel Liendo x Mauro Barzola
34’ST Cristian Carrizo x Franco Watson

Goles: 31’PT Tomás Pochettino (T).

Amonestados: 14’ST Andrés Cubas (T) y 14’ST Franco Watson (I).

Expulsado: 28’ST Gastón Yabale (I).

Incidencia: 35’ST Suspendido por tumulto entre jugadores de ambos equipos.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40’.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de comienzo: 10:10 horas.
Suplentes: Talleres -Córdoba- 0 0 Instituto -Córdoba-.
Talleres -Córdoba-: Mauricio Caranta; Javier Gandolfi, Renzo Paparelli, Fernando Bersano, Joel Soñora; Juan Mendez, Fernando Juárez, Federico Navarro; Aldo Araujo, Dayro Moreno y Mauro Valiente.

Cambios: ET Samuel Sosa x Dayro Moreno
25’ST Franco Malagueño x Juan Méndez
25’ST Leonel Rivas x Samuel Sosa
25’ST Carlos Villalba x Joel Soñora

Instituto -Córdoba-: Germán Salort; Franco Flores, José Villegas, Francisco Musso, Emiliano Endrizzi; Facundo Silva, Ignacio Antonio, Rodrigo Garro; Agustín Morales, Martín Pino y Maximiliano López.

Cambios: 17’ST Tobiás Cobian x Rodrigo Garro -Expulsado-
17’ST Juan Cruz Argüello x Franco Flores

Goles: No hubo.

Expulsado: 4’PT Rodrigo Garro (T).

Incidencia: 19’ST Germán Salort (I) le atajó un penal a Aldo Araujo (T).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30’.

Hora de comienzo: 11:56 horas.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: