lunes, 22 de julio de 2019

COPA ARGENTINA
Racing 0 (3) (4) 0 Boca Unidos

Máxima Corrientes
Boca Unidos dio el batacazo en la Copa Argentina. Soportó a un tibio Racing, fue eficaz en los penales y pasó a los 16avos.

Y Boca Unidos va. Sin ponerse colorado, esta vez por el aguante durante los 90, la ineficacia de Racing y la tranquilidad en los penales que selló la épica clasificación a los 16avos de la Copa Argentina.
No fue la típica exposición de Boca Unidos en esta competencia, habitual generador de jugadas y dominador de la pelota. Sucede que de principio a fin Racing mostró las mejores intenciones y llevó el control a piacere de la noche. El Aurirojo tuvo que dedicarse a aguantar con los dientes apretados y las uñas bien afiladas.
Boca Unidos bancó a la complicada parada y sólo apostó a las tímidas contras. Tuvo una sola chance, nada más. Aunque la realidad fue que la Academia dispuso de posibilidades más claras: fallas de definición, las muy buenas respuestas de José Aquino y en algunas ocasiones la carencia de determinación para rematar al arco, le impidieron a Racing llevarse la merecida victoria.
Soñado para Boca Unidos: expuso personalidad y tranquilidad para sostenerse cuando le cascotearon el racho en plena lluvia, que fue durante casi todo el complemento, y también la justeza de afinar la mira en los penales que le arrimaron el batacazo en Lanús.

FORMACIONES
Racing: 1.Gabriel Arias; 4.Iván Pillud, 30.Leonardo Sigali, 2.Alejandro Donatti, 3.Alexis Soto; 21.Marcelo Díaz; 18.Augusto Solari, 8.Diego González, 28.Matías Zaracho; 27.Darío Cvitanich y 15.Lisandro López.
DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: 13.Javier García, 6.Orban, 19.Neri Cardozo y 9.Jonathan Cristaldo.

Cambios: 16’ST 10.Matías Rojas x Diego González
31’ST 11.David Barbona x Augusto Solari
38’ST 23.Nery Domínguez x Alejandro Donatti

Boca Unidos: 1.José Aquino; 4.Fabio Godoy, 2.Rolando Ricardone, 6.Ariel Morales, 3.Leonardo Baroni; 8.Espíndola, 5.Martín Ojeda, 10.Martín Fabro, 11.Gabriel Morales; 7.Antonio Medina y 9.Raúl Benítez.
DT: Roberto Marioni.
Suplentes: 12.Cristian Martínez, 14.Ramiro Schweizer, 15.Ataliva Schweizer, 17.Cristian Núñez.

Cambios: 47’PT 13.Fernando Alloco x Fabio Godoy
22’ST 18.José Vizcarra x Antonio Medina
31’ST 16.Gerardo Maciel x Raúl Benítez

Goles: No hubo.

Amonestados: 12’PT Martín Ojeda (BU), 7ST Rolando Ricardone (BU), 13ST Ariel Morales (ST), 27ST Martín Fabro (BU) y 39ST Nery Domínguez (R).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: José Aquino (BU).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Bien).

Asistentes: Gabriel Chade - Gerardo Carretero.

Árbitro suplente: Nazareno Arasa.

Público: 16.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez -Lanús-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:12 horas.

Definición por penales
Racing: Lisandro López (gol), Matías Rojas (gol), David Barbona (atajado), Iván Pillud (gol), David Cvitanich (atajado) y Marcelo Díaz (desviado).

Boca Unidos: Leonardo Baroni (gol), Martín Ojeda (gol), Martín Fabro (atajado), Gabriel Morales (gol), José Viscarra (atajado) y Fernando Alloco (gol).

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: