TORNEO FEDERAL B
San Martín -Mendoza-
“Si se le escapaba un tiro era una desgracia”
Emmanuel Vargas contó cómo se vivió el ataque al micro, las amenzas en el vestuario, la irrupción de “al menos 150 hinchas” en pleno match y las corridas post suspensión. “La sacamos muy barata, pudo haber sido peor”, le dijo a Locos.
Lo que pasó adentro de la cancha poco importa. Pierde valor entre los vestigios de la violencia inusitada. Nada tiene sentido cuando fuera de los límites suceden cosas como las que ocurrieron en el Mauricio Serra. Esta vez con más saña y una consecuencia menor, pero solo de milagro. ¿Qué pasó? “A una cuadra de la cancha varios hinchas nos estaban esperando y empezaron a tirar piedras. No había ningún policía en ese lugar, ya habían liberado esa zona. Destruyeron el micro, golpearon al DT Sergio Busciglio y también a algunos dirigentes”, le relató Emmanuel Vargas (foto) a Locos x el Ascenso.
Para colmo, ese fue el primer capítulo de una zaga lamentable. “Entrando al vestuario nos amenazaron y hasta nos dijeron 'si ganan no salen vivos de acá'. El tema principal es que una persona estaba armado, de no creer”, aseguró. El delantero tomó aire y también recordó el momento que derivó en la inevitable suspensión del match contra Argentino. “Cuando hicimos el segundo gol entró un hincha con un arma y ahí todos se metieron a la cancha. Fueron directo a buscarnos con piedras y de más objetos. Eran al menos de 150 hinchas”, relató.
-Fuiste uno de los afectados, ¿qué tenés?
-Estoy mejor. Tuve un golpe en el brazo producto de una piedra y tenía vidrios por todo el cuerpo. Pero nada grave gracias a Dios.
-¿Pensaste que debía disputarse el partido?
-He jugado varias veces en esa cancha. También en Huracán Las Heras y otros estadios donde los partidos se ponen picantes. En este caso viendo como nos habían recibido ya sabíamos que el partido iba a terminar mal. Era sabido. Tuvimos suerte y la sacamos barata.
-Piedras, corridas, arma de fuego. ¿Sentiste miedo?
-Somos conscientes que la sacamos demasiado barata. Muy barata. Todos sentimos miedo cuando vimos que se empezaron a meter mas de 150 personas a la cancha para buscarnos. Si no hubiésemos podido abrir una puerta del costado y escaparnos por la tribuna no sé qué hubiera pasado. La verdad que fue muy jodido.
-¿Hablaste con algún jugador de Argentino?
-No. Tampoco tengo entendido que hayamos recibido algún mensaje de gente de Argentino. Creo que lo correcto hubiese sido que el club pida disculpas por lo sucedido, pero no tienen la obligacion de nada. Igual, no nos modifica en nada a nosotros una disculpa de ellos porque el mal momento ya lo pasamos.
-¿Qué te genera haber visto el arma dentro del estadio?
-Estas cosas no pueden pasar más. Solo fuímos a jugar un partido de fútbol y terminamos poniendo en juego nuestras vidas. La gente tiene que entender que en el fútbol se puede ganar, empatar y perder, pero no se puede jugar con la vida de las personas. Si al tipo del arma se le escapaba un tiro hoy estaríamos hablando de una verdadera desgracia. Esto es un locura.
-Igual, paradójicamente, hirieron a la pelota...
-Obviamente. Era un partido lindo para jugarlo y se termina suspendiendo. El fútbol es muy pasional, aunque no deja de ser un juego. Hay que entender eso.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario