lunes, 29 de junio de 2015

PRIMERA D
Deportivo Paraguayo

“Somos una realidad”
Claudio Saieva acaricia la evolución de Paraguayo y reconoce que muchos los miran de otra manera. “Es un logro habernos ganado el respeto de los rivales”, le dice a Locos.

Paraguayo arrancó la temporada con la cruz de la desafiliación y parece haberle quitado peso al suculento lastre. Da pasos firmes y al hincha Guaraní se le hace cada vez más difícil no ilusionarse con metas diferentes. No es para menos: saca chapa de valiente y anda metido entre los top. “Estamos dando pelea en un torneo  parejo con mucho sacrificio”, le explica a Locos x el Ascenso.
-¿Motiva el respeto ganado?
-Si. De a poco fuimos ganándonos el respeto, más allá de los resultados. Sabíamos que sería algo difícil y debíamos ganarlo dentro de la cancha, ya que Paraguayo venía de la desafiliación y antes del comienzo seguramente en el fixture de cada equipo eran tres puntos ganados de antemano. Pero con humildad, sacrificio y trabajo, tanto de la dirigencia y el plantel, estamos dando pelea.
-¿Pensás que son una sorpresa?
-Creo que éramos la sorpresa durante la primeras fechas, aunque hoy somos una realidad. El objetivo, ahora, es confirmarlo y acortar la distancia. El quinto puesto está bien, aunque podríamos aparecer más arriba y con eso nos ilusionamos todas las semanas.
-¿Cómo se le juega al puntero Liniers?
-De la manera que venimos mostrando. Hay que ser prolijos, presionando arriba, cortarle sus circuitos de juego y siendo profundos.
La teoría de Pablo Olguín mantiene su ribete. De hecho, espera el pleito de mañana, a las 15, con el esquema clásico y los mismos intérpretes.
Es decir: Walter Romero; Brian Pesaresi, Octavio De Virgilio, Leonel Ybarra, Oscar Martínez; Gonzalo Pérez Vázquez, Claudio Saieva, Daniel Rivadeneira, Lautaro Alfonso; Gastón Aranda y Matías Coselli.

Foto Matías Carreño
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: