jueves, 25 de junio de 2015

PRIMERA B
Almirante Brown

“Es imposible pelear contra los que están arriba”
Román Díaz acepta que duele “jugar siempre como visitante” al ser “igual que regalar los tres puntos” en cada partido. “Hablé con Sergio Marchi en la semana, pero nunca soluciona nada”, toca firme el punta en Locos x el Ascenso.

La dulce vida color de rosas que llevaba Román Díaz (foto) en Almirante Brown durante el inicio del torneo se fue oscureciendo. La pérdida de la localía sin razones firmes, al no quedar claro la decisión del Aprevide. Encima, la cancha de Almagro, la casa prestada, luce su paisaje roido por el invierno agreste y el trajín sin descanso. Y el denso microclima reaviva el fuego cruzado. “No sabemos cuándo, dónde, ni tampoco en qué cancha jugamos. Damos ventajas deportivas, mucho más sabiendo que de local nos hacemos fuertes”, le dice a Locos x el Ascenso.
-¿Pesa cargar con decisiones ajenas?
-Y analizá. Tengo ampollas, hay otros chicos con problemas en los tobillos. Es un desastre, no se puede jugar en la cancha de Almagro. Hablé con el canchero y me comentó que acá entrenan 44 jugadores del plantel todos los días. Esta situación es una vergüenza. Estoy podrido, somos visitantes todos los partidos.
-¿Hoy es lo que más duele?
-Es inadmisible el hecho de jugar siempre como visitante. Planteamos no ir más a Almagro porque regalamos los tres puntos y dejamos pasar chances de prendernos arriba. Creo que la gente entiende que esta es una cancha donde no se puede jugar.
-Aparte, como si fuera poco, sin público...
-Sí. Hasta cuándo no podré jugar en mí casa, ver a nuestra gente alentando. Nosotros no hicimos nada. Hablé con Sergio Marchi en la semana, pero nunca te soluciona nada. Aquella vez cuando nos quitaron 18 puntos miró para otro lado y ahora pasó lo mismo. Es hablar, hablar y hablar para que nada cambie. Creo que la gente se tiene que manifestar con la Policía e ir contra todo.
-¿Creés que tiene solución o es un caso perdido?
-Todos sabemos quien maneja el Aprevide. Juegan para los rivales, está más que claro. Es gente que nunca quiso al club y que sigue haciendo daño desde su lugar. Pero el hincha de Almirante sabe de donde viene la mano, comprende quien perjudica. Nosotros somos solamente jugadores que damos lo mejor por esta camiseta, pero no podemos pelear contra los que están arriba.
-En este contexto, ¿te ganas de jugar?
-No, la verdad, no. Me levanto todos los días con el mismo entusiasmo que cuando debuté en Primera para entrenar y aportar mi granito de arena, pero pasar este tipo de situaciones ya me cansa. Esto es igual que regalarle los tres puntos al Aprevide.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: