miércoles, 10 de junio de 2015

PRIMERA B
Deportivo Morón

Casi la misma Giunta
En Morón el clima es de tormentas y Blas rinde otra prueba de alto riesgo, mientras algunos directivos lo miran de reojo. Apenas un retoque en el medio parece convencerlo del todo.

El Servicio Meteorológico Nacional anunciaba una semana sin lluvias. En Morón, tras un veranito repleto de chaparrones y a horas del cruce contra Español, el pronóstico extendido sobre probables tormentas. Porque pasaron seis partidos y el saldo fue de cuatro empates y dos derrotas. Porque el nivel modificó la esencia colectiva. Porque el lastre de los recuerdos potenció enojos. Porque la suma de puntos anda demasiado lejos del ideal trazado. Y porque desde la dirigencia escuchan voces de parte del técnico que coinciden con la realidad que ellos palpan. Entonces en Morón, candidato por obligación, hay fuertes turbulencias.
Si se suman las presentaciones, viene en caída franca, aunque lo que preocupa es el flácido rendimiento. Pobre en el aspecto individual y escuálido como equipo, algo que remarcan puertas adentro.
El técnico rompió su 4-4-1-1 fetiche para darle cuerda al 4-4-2 clásico y aunque esté en pleno conocimiento, tal subrayó post 1-1 ante Comunicaciones, no lució grandes mejorías: los problemas defensivos siguen intactos, la mitad de la cancha no elabora y encima el ataque, ahora con dos puntas, tiene menos peso.
Esta tarde, a las 15, la prueba es de carácter. Y para todos. No sólo Giunta será el centro de atención. También a los players que, adosado a críticas filosas, padecen las eclosiones del presente. Lo llamativo es que los nombres no cambiarán tanto y el ingreso de Adrián Peralta por Rodrigo Lemos será el único cambio.
En consecuencia, los once titulares serían Sebastián Peratta; Carlos Ramos, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermín; Cristian Yassogna, Jonathan Páez, Federico Domínguez, Adrián Peralta; Diego Barrios Suárez y Leonel Altobelli.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: