lunes, 8 de diciembre de 2014

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Huracán - Independiente Rivadavia

Desata el Globo
Huracán debe ganarle a Independiente Rivadavia y esperar que Atlético no triunfe para sellar la vuelta a Primera. Noventa y pico de minutos para un deseo que está en marcha.

Hace unas semanas, el infortunio parecía impedirle a Huracán meterse entre los top de Zona A. Como se recordará, el Globo atravesaba uno de los peores momentos en el torneo, había originado la salida de Frank Kudelka al frente del plantel y a continuación, tenía que disputar la recta decisiva de la Copa Argentina. Todo cambió rápido. Hizo la heroica en San Juan y gritó campeón después de 41 años. Y hoy tiene la chance volver a Primera.
Todavía le falta el último paso para cumplir con este objetivo que su historia pretende enaltecer cuanto antes. Nada sencillo porque la atención estará repartida entre Parque Patricios y el Jardín de la República. ¿Cómo es esto? Huracán debe ganarle al golpeado Independiente Rivadavia, inmerso en una profunda crisis económica y la puja incesante del plantel por cobrar su sueldo, y a la vez, aguardar que Atlético Tucumán no sume de a tres ante Santamarina, que aún aparece prendido en la pelea grande.
Néstor Apuzzo apuesta fuerte por esa victoria tan ansiada. De hecho, mantiene la base moldeada a gusto y hace una sola variante obligada. Porque Carlos Arano sufrió la rotura de ligamentos ante All Boys y en su lugar irá el juvenil Guillermo Sotelo.
La claridad de un lado se convierte en un matiz opaco enfrente. Daniel Garnero lidia con un sinfín de problemas que provocan daños colaterales y encima, muestra dos dudas en el delinee de la formación: Leandro Caballero o Ariel Agüero, Freddy Coronel o Diego Tonetto.

FORMACIONES
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Lucas Villaruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez.
DT: Néstor Apuzzo.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Walter García, Leandro Caballero o Ariel Agüero, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Matías Villarreal, Freddy Coronel o Diego Tonetto, Diego Cardozo; Hernán Gauthier y Diego González Vega.
DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistentes: Marcelo Aumente - Diego Verlotta.

Árbitro suplente: Pablo Dóvalo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora: 18:10 horas y televisado por TV Pública.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: