viernes, 29 de junio de 2012

Promoción Primera División - Primera B Nacional
Rosario Central 0 0 San Martín -San Juan-


Agua Ardente
Rosario Central empujó sin ideas a San Martín y arremetió sobre el final. Quiso con enjundia, hizo figura al uno y sacó una magra parda.

Tendrá que ser expeditivo Juan Antonio Pizzi para arrancarle una gota dulce a la igualdad. Resultado cruel con algunos. A veces el premio llega por inercia o simple pericia como principales factores y el triunfo es paladeado, justo y valorado. Vale también identificar los detalles descoloridos. Pero esta no fue ni una ni otra con Rosario Central, un equipo magullado, sentido por el bajón repentino, pero que no pierde la esperanza. Porque la búsqueda del éxito que lo arrime a Primera cerró un capítulo. El inicial. Aunque, claro, no hay resquicio para el error.
Ya le sucedió en el cuarto de hora final del torneo. Patronato le dio un cachetazo, Chacarita Juniors el revés y Sportivo Desamparados la última estocada. Es complicado levantarse. Y lo demostró, pese a que la el guinche emocional de la gente buscó sacarlo del plausible letargo.
Las secuencias fueron repetidas durante el anochecer rosarino. Toledo tuvo la más clara. Méndez probó desde afuera. Castillejos no pudo de arriba en uno de los tantos centros. Claro, Luis Ardente sostuvo a San Martín y mandó a callar las voces del exterior. Apretó fuerte con ambas manos el cero de la chapa pulida. Justo, no. Simplemente real.

FORMACIONES
Rosario Central (0): 1.Manuel García; 4.Paulo Ferrari, 2.Franco Peppino, 6.Matías Lequi, 3.Omar Zarif; 8.Jesús Méndez, 5.Reinaldo Andrés Alderete, 7.Germán Rivarola; 10.Federico Carrizo; 11.Javier Toledo y 9.Gonzalo Castillejos.
DT: Juan Antonio Pizzi Torroija.
Suplentes: Jorge Broun, Nahuel Valentini, Ricardo Gómez, Leonardo Talamonti y Federico Vismara.

Cambios: 12'ST Santiago Biglieri x Germán Rivarola
26'ST Antonio Medina x Federico Carrizo

San Martín -San Juan- (0): 27.Luis Ardente; 23.Cristian Álvarez, 6.Cristian Grabinski, 13.Lucas Landa, 3.Emmanuel Más; 21.Facundo Affranchino, 26.Maximiliano Bustos, 10.Federico Poggi, 8.Marcelo Carrusca; 28.Diego García y 25.Gastón Caprari.
DT: Facundo Sava.
Suplentes: Leonardo Corti, Marcos Galarza, Francisco Mattia y Sebastián Penco.

Cambios: 23'ST Cantero x Federico Poggi
27'ST Maximiliano Núñez x Diego García
30'ST Damián Canuto x Facundo Affranchino

Goles: No hubo.

Amonestados: 19'PT Matías Lequi (RC), 39'ST Pablo Cantero (SM) y 42'ST Jesús Méndez (RC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Luis Ardente (SM).

Árbitro: Pablo Lunati (Regular).

Público: 38.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:17 horas.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: