sábado, 23 de junio de 2012

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Sp. Desamparados -San Juan- - Rosario Central

Campaña a Cuyo
Rosario Central todavía muestra el deseo latente de ascender directo. Lastimado, tira la última ficha en San Juan ante un necesitado Sportivo Desamparados, mientras clama por una ayudita del resto.

No hace falta avisarle que no le será fácil emprender el retorno a Primera, que los deseos son van y vienen todo el tiempo y que el objetivo luce roído. Pero nada de eso baja los brazos de Rosario Central en este momento decisivo de la temporada. Resiste de pie iniciada la cuenta regresiva, aunque la valentía y los sacrificios realizados carezcan de valor alguno. Sólo cree en sí.
Dos partidos en un año calendario extenuante parecen poco. Sin embargo, tiene claro que Patronato y Chacarita Juniors no solamente frenaron la carrera emprendida hacia la elite. Además, marcaron el inicio de esta pesadilla acercando un montó de interrogantes de cara a su futuro inmediato. Pero, claro, todavía aprieta el puño y se abraza a la ilusión de renacer en San Juan.
Para eso tendrá que vencer a Sportivo Desamparados que, a su vez, necesita del triunfo para escaparle al descenso directo. Y, como si esto fuera poco, deberá aguardar que River Plate o Instituto de Córdoba dejen algún punto en el camino. Sí, complicado.
En un partido, todos los partidos y dos historias diferentes, pero unidas en la premisa inicial. Héctor Arzubialde expondrá tres variantes respecto al 1-1 contra Atlético Tucumán: Federico Rosso, Gerardo Corvalán y Germán Gigena reemplazarán a Martín Bidal, Emanuel Campo y Walter Cuevas. Enfrente, Juan Antonio Pizzi metió mano firme y selló un triplete de cambios: retornarán Ricardo Gómez, Santiago Biglieri y Germán Rivarola en lugar de Gerardo Pérez, Reinaldo Alderete y Leonardo Monje.

FORMACIONES
Sportivo Desamparados -San Juan-: Diego Aguiar; Fernando Fontana, Ariel Barth, Augusto Alvarez, Martín Vidal; Hernán Lamberti, Diego Cálgaro, Jonathan Artura y Germán Gigena; Santiago Ceballos y Emanuel Campos. 
DT: Héctor Arzubialde.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Ricardo Gómez; Santiago Biglieri, Federico Vismara, Jesús Méndez y Germán Rivarola; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. 
DT: Juan Antonio Pizzi Torroija.

Árbitro: Ariel Montero.

Estadio: Bicentenario de San Juan -local Sportivo Desamparados-.

Hora de comienzo: 15 horas y televisado por Crónica TV.

Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: