sábado, 30 de junio de 2012

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors

Nota a Maximiliano Paredes

“Si no confiara que nos vamos a quedar, no jugaría”
Maximiliano Paredes, uno de los purretes, pone el pecho por Chacarita Juniors. Quiere revertir la imagen dejada, entiende la comprometida situación, resalta la unión grupal y le reconoce a Locos x el Ascenso: “Hace poco nadie daba un mango por nosotros, ahora falta un paso”.

Los refucilos de la mente muchas veces traicionan y viajan más rápido que el tiempo real. Chacarita Juniors está sumido en un momento complejo, aunque para Maximiliano Paredes (foto) es imposible no imaginarse apretando la permanencia. Quiere, se ilusiona y la mira a la distancia con deseo. “Estamos vivos. Hay que salir a buscar el triunfo siendo ordenados para lograr el objetivo de mantenernos en la categoría”, le asienta a Locos x el Ascenso.
- ¿Preocupa el traspié en el primer partido de la serie?
- Creo que no se jugó bien el encuentro de ida. No fue lo esperado y nos traicionaron los nervios. Tenemos ganas de mejorar y pensamos en salir a ganar, pero no tenemos que desesperarnos. Hay que trabajar el partido teniendo la pelota y cuando podamos aprovechar la situación para convertir.
- En esta situación varios juveniles tomaron la posta. ¿Sentís que tienen una responsabilidad más grande de lo normal?
- Creo que todos los jugadores del plantel tenemos la misma responsabilidad, más allá que seas del club o no. Todos tratamos de hacer lo mejor para que Chacarita siga en la categoría.
- ¿Cuál es la manera para sobreponerse a las circunstancias que pasaron durante este año?
- Y estando unidos como grupo, eso es y fue algo fundamental. Esto ayudó mucho para que tengamos la posibilidad de jugar la Promoción, porque hasta hace poco nadie daba un mango por nosotros y con la fuerza de todos salimos adelante.
- ¿Sólo falta dar el último paso?
- Si, sin dudas. Y ojalá se nos dé. Sabemos que debemos ganar y estoy convencido que se puede, porque si no confiara que nos vamos a quedar no jugaría.
Que Salvador Pasini apenas retoque el equipo, como hubo en otros lapsos de la temporada, tiene que ver con el repunte futbolístico. Ayer, en el último ensayo, selló el retorno de Pablo Dolci en lugar de Mauro Bellone, la única variante para recibir a Nueva Chicago, hoy desde las 13, en San Martín. Los once: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: