sábado, 23 de junio de 2012

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Instituto -Córdoba- - Ferro Carril Oeste

Camino a La Gloria
Instituto revivió en Buenos Aires y busca la coronación, mañana desde las 15, contra Ferro Carril Oeste en Alta Córdoba. Llega revitalizado y sueña entusiasmado con la vuelta a Primera, que está a sólo un triunfo.

El eco de los deseos persiste en el Monumental Juan Domingo Perón. Aún ahora se escucha ese “vamos Instituto” altivo e inspirador a la vez, que infla el pecho de los pertenecientes al rebaño. Y ese cariño repartido encarnó nombres propios, ese ángel tal fuese cupido abraza a los sentimientos más profundos, perduró durante todo el entrenamiento. Late por sí sólo. Lógico: como la victoria ante Deportivo Merlo acarició el alma, todos juntos quieren salir a la cancha a encarar el deseo guardado durante este largo año.
Se sabe, Instituto quiere ponerle el moñito a una campaña repleta de esplendores, más allá del bajón repentino y pronunciado sobre la etapa decisiva del torneo. Nadie opacará los embelesados méritos, aunque son vox pópuli los análisis realizados. Sin embargo, le quita el envoltorio a la esperanza y ofrenda hasta el último latido para atrapar el objetivo convertido en sueño.
Obviamente, todavía ni siquiera escriben una letra de la palabra escuchada del otro lado. Piden los hinchas. Y Darío Franco, metódico, participa del ensayo junto al plantel. Tira una sonrisa, mientras los jugadores alzan al médico Enrique Ambrosini, autor del gol en la distendida práctica. Se divierte Dybala, corre Videla y bromea Lagos. Eso sí, nadie se apresura en sellar el veredicto por anticipado.
Y la fórmula ofensiva, el 3-3-1-3 instaurado en tiempos vertiginosos, estará en escena. De hecho, el retorno de Osvaldo Barsottini, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Lucas Bustos será la única variante. Enfrente, Carlos Trullet también realizará una modificación: regresará Osvaldo Miranda tras la sanción por Esteban Buján, por lo que Jorge Pereyra Díaz pasará nuevamente al sector derecho del mediocampo.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba-: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Franco Canever; Paulo Dybala; Hernán Encina, Miguel Fernández y Diego Lagos.
DT: Darío Franco.

Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Jorge Pereyra Díaz, Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Marcos Acuña; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda.
DT: Carlos Trullet.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

Hora de comienzo: 15 horas y televisado por América.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: