viernes, 16 de abril de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Olimpo -Bahía Blanca- 1 0 Instituto -Córdoba-

Está en el Olimpo
De Felippe arma y el team responde. Siendo práctico y sencillo, se sacó de encima a Instituto, tomó distancia del resto y pisa los puestos de ascenso directo. Olimpo besa la cumbre y sigue.

En silencio, sin estridencia, hizo a la perfección los mandados. Eligió lo que buscaba llevar y pagó en efectivo. Justo. Con los billetes contados y algunas chirolas que tenía. La felicidad en momentos de crisis es doble y te lleva hacia lares en los que uno jamás imaginó caminar. Y cerca de las nubes, a pasos de tocar el cielo, Olimpo se subió por un rato a lo más alto. Poco le importó la victoria de Quilmes luego de haber hecho el trabajo pretendido. Sabía que la chance que tenía por delante debía aprovecharla, siendo concreto y dando ese plus que toda final requiere. Aunque una vez finalizado éste todavía deberá afrontar seis partidos más, el banquete estaba servido en la extensa mesa y casi su alcance, mientras la sonora popular adornaba la tarde con su música. Los intérpretes tardaron un rato en ir en busca del plato principal. El 4-4-2 impuesto por De Felippe mostró rapidez, marca y determinación. Barrionuevo partiendo metros atrás y recostado sobre la derecha encontró espacios para ser un enlace encubierto. Siempre detrás de Zapata, aclaró la ofensiva con toque fino y certero ante un Instituto que eligió ser precavido. Jamás intentó forzar el mediocampo. Tampoco lo dejaron. Godoy no pudo calzarse la responsabilidad de ser generador de juego. Perdido. Incómodo entre Brum y Vega, careció de inteligencia y movilidad. Fútbol cero. Ese poco aguante era predominio local. Sin lucidez pero resaltando la astucia de un team que buscó sin cesar. A su manera. Algo desprolijo por momentos a los ponchazos. Casi a la marchanta, teniendo a Delorte como referencia de área. Tanto apretó que Delorte, esta vez en posición de asistidor, tiró un centro justo al que Zalazar, que anda derecho, le metió la suela y festejó. La media hora restante exhibió una tesis parecida. Ni la desventaja le movió la cabeza al visitante. Nada. Opaco y por demás aturdido. Y pese a que no definió el pleito, el ganador ya estaba escriturado de antemano. Tres puntos que agigantan la ilusión. El deseo multiplicado por miles, que mira cada vez más cerca el sueño. Entienden que todo está por definirse pero no quieren bajarse del Olimpo.

FORMACIONES
Olimpo -Bahía Blanca- (1):
1.Laureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 2.Marcelo Mosset, 6.Diego Reynoso, 3.Cristian Villanueva; 10.Federico Barrionuevo, 5.Roberto Brum, 7.David Vega, 8.Juan pablo Scheffer; 11.Omar Domingo Zalazar y 9.Alejandro Delorte.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Matías Ibáñez, Damián Santín, Rogelio Martínez y Juan Mauri.

Cambios: 21’ST Martín Rolle x Federico Barrionuevo
35’ST Víctor Hugo Gómez x Omar Domingo Zalazar
44’ST Lucas Concistre x Alejandro Delorte

Instituto -Córdoba- (0): 1.Jorge Carranza; 4.Augusto Mainguyague, 2.alejandro Rébola, 6.Facundo Erpen, 3.Diego Villagra; 8.Alejandro Gagliardi, 5.Facundo Agustinoy, 11.Martín Zapata; 10.Lucas Godoy,; 7.Silvio Romero y Javier Correa.
DT: Marcelo Bonetto.
Suplentes: Julio César Chiarini, Joaquín Lencina, Jonathan Gallardo y Federico García.

Cambios: ET Pablo Monsalvo x Alejandro Gagliardi
21’ST Leandro Zárate x Javier Correa
30’ST Gonzalo Díaz x Diego Villagra

Gol: 11’ST Omar Domingo Zalazar (O).

Amonestados: 13’PT Diego Villagra (I), 26’PT Lucas Godoy (I), 10’ST Roberto Brum (O), 10’ST Martín Zapata (I), 24’ST Facundo Erpen (O), 40’ST Juan Pablo Scheffer (O), 40’ST Alejandro Delorte (O) y 45’ST David Vega (O).

Expulsados: 43’ST Facundo Erpen (I).

Incidencias: No hubo.

La figura: Roberto Brum (O).

Árbitro: Carlos Maglio (Bien).

Asistentes: Duilio Montello - Jorge Casalet.

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Roberto Carminatti.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:03 horas.

LAS FRASES
Se dice que siempre que las oportunidades aparecen y están al alcance hay que hacer todo el gasto y hasta lo imposible para tomarlas. Tratar que no se escapen de ninguna manera. Paso firme y seguro, Olimpo lo consiguió y Omar De Felippe destacó la entrega y la voluntad para sacar adelante un encuentro chivo, directo en la pelea del ascenso: “Sabíamos que ganando volvíamos a tener la posibilidad de estar entre los de arriba y se logró una victoria que es importante en este sentido. Hay que tener siempre preparados a los jugadores para la lucha que afrontamos, dándole confianza desde afuera. La diferencia que ahora sacamos debemos mantenerla como también las ganas y el esfuerzo en las fechas que quedan”. Sin secretos. A pura claridad y sin guardarse nada, le dijo a Locos x el Ascenso que “estos resultados son valiosos y al equipo le sirve para no aflojar. Seguimos pensando con la misma tranquilidad pero con la responsabilidad de defender la posición en la que estamos”, y a lo que también agregó poniendo sobre la mesa el objetivo buscado, sin apurarse entreviendo el regreso a Primera: “El plantel está convencido del trabajo que se está haciendo y la meta a partir de ahora es continuar de esta forma. No será fácil pero tenemos que entregar todo en lo que resta de torneo para llegar a destino”.
La gran mayoría de los jugadores cruzaron la zona de los vestuarios. Sin esbozar palabra o análisis alguno. Los rostros llenos de preocupación lo decían absolutamente. Dolidos por una derrota que caló hondo. Marcelo Bonetto no dudó en poner la cara. Hizo un comentario escueto, dejó entrever su descontento por el arbitraje de Carlos Maglio y mostró que los diversos traspiés dificultan el camino. “Se logró hacer un buen primer tiempo. Tuvimos una producción aceptable pero no faltó precisión y por sobre todo movilidad para encontrar espacios y lograr atacar al rival. El gol fue un golpee del que no pudimos recuperarnos más allá que creamos algunas situaciones. Habrá mucho por mejorar para salir de esta situación en este momento del torneo que es definitorio”, le admitió a Locos x el Ascenso, y a lo que también argumentó: “No perdimos por el árbitro pero no parejo en las decisiones. Dejó pegar mucho demasiado aunque hay que ser autocríticos. No repetimos la actuación que tuvimos ante San martín de San Juan y por el se perdió”. Seis partidos restan e Instituto arranca cuatro puntos detrás de la zona de ascenso directo. “Debemos levantar, rearmar nuevamente la defensa, que está sufriendo bajas constantes y recuperarnos para dar el salto. No es fácil pero el objetivo llegar con chances y buscaremos alcanzarlo”, resaltó el director técnico.

Foto gentileza www.cadena3.com.ar
Publicado por Corresponsal (Bahía Blanca)

No hay comentarios.: