domingo, 4 de abril de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Sarmiento -Junín- 0 2 Deportivo Morón


Grande entre los grandes
Deportivo Morón hizo la heroica en Junín. Le ganó bien 2-0 al líder Sarmiento, ayudó a su rival de toda la vida Almirante Brown e intenta despedir la temporada de la mejor manera.


A nadie le quedan dudas que Deportivo Morón es un gigante en esta Primera B. Pero que en este momento está de vacaciones. Pasea más de lo que vive. Ausente. Perdido. Aunque cuando se anima a ser el de viejas épocas exhibe la fortaleza de todos sus experimentados en un plantel en el que los juveniles afloran, empujan y quieren. Así, atolondrado, atormentado, y hasta dolido por el presente desolador, igualmente le pone el pecho a una situación de extrema delicadeza. Y en este torneo, en el que las sonrisas no abundaron, en cuatro días repitió una serie de dos triunfos al hilo. El tema es que no venció a dos rivales más. Primero le pasó factura a Estudiantes de Buenos Aires, tocando y jugando, en solo una hora. Muy difícil, teniendo en cuenta los antecedentes, era repetir lo hecho en casa. Sin embargo, continuó con su altivo andar teniendo enfrente al puntero Sarmiento. Copió y pegó la performance. Lo único que hizo fue trasladarla a Junín, agregándole mucha más solidez, entrega y eficacia. Migliardi, espléndido, tapó dos pelotas en un momento clave. Cristian González se devoró a Pasquinelli. Bruno cubrió todo el mediocampo, junto con la colaboración de Vega y López por las bandas. La movilidad y el coraje para encarar de Nicolás Falczuk. Y el oportunismo de Cereseto. Este fue Deportivo Morón. Un equipo arrollador que no solamente ganó. Mostró hambre y enjundia para palear un momento complejo. No le importó nada saber que en toda esta historia estaba metido Almirante Brown. Solamente pensó en sigo mismo. Y terminó siendo grandioso.

FORMACIONES
Sarmiento -Junín- (0):
1.Patricio Abraham; 2.Nelson González, 4.Javier Capelli, 6.Gustavo Benítez, 3.Euler Fernández; 8.Martín Navone, 5.Mauro Navone, 11.Agustín Acerbo; 10.Guillermo Beraza; 7.Luciano Lo Bianco y 9.Fernando Pasquinelli.
DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Cristian Moyano, Juan Manuel García, Juan Matías Fischer y Wenceslao Soler.

Cambios: 43’PT Carlos Ciavarelli x Euler Fernández
ET Juan Carlos Zuleta x Agustín Acerbo
21’ST Rodrigo Aillapan x Martín Navone

Deportivo Morón (2): 1.Alejandro Migliardi; 4.Daniel Cerruti, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.David Reano; 8.Marcelo Vega, 5.Hernán Bruno, 10.Ramiro López; 11.Carlos Alberto Lovera; 7.Nicolás Gastón Falczuk y 9.Lucio Darío Cereseto.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Guillermo Stucky, Sebastián Lamacchia, Maximiliano Aráuz Lazaga, Gerardo Martínez, Ezequiel Zelaya.

Cambios: 35’ST Pablo Acosta x Nicolás Falczuk
43’ST Luis Ferreyra x Carlos Alberto Lovera

Goles: 20’ST Lucio Darío Cereseto (DM) y 28’ST Ramiro López (DM).

Amonestados: 25’PT Euler Fernández (S), 28´PT Fernando Pasquinelli (S), 37’PT Marcelo Vega (DM), 22’ST Mauro Navone (S), 27’ST Guillermo Báez, 28’ST Patricio Abraham (S), 33’ST Carlos Alberto Lovera (DM), 34’ST Alejandro Migliardi (DM) y 40’ST Pablo Acosta (DM).

Expulsado: 39’ST Fernando Pasquinelli (S).

Incidencias: No hubo.

La figura: Lucio Darío Cereseto (DM).

Árbitro: Germán Delfino (Bien).

Asistentes: Pablo Peña - Estanislao Benítez Araujo.

Público: 8.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eva Perón.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 19:13 horas.

LAS FRASES
La preocupación por este presente y los altibajos que denota el equipo invadió Junín. El reflejo de los players señaló dicha tesis y Guillermo Beraza, uno de los primeros en resaltar su parecer, asintió y mostró que es un lapso complejo que deben superar: “Entramos en una seguidilla en la que no estamos en nuestro mejor rendimiento y esto se termina notando dentro de la cancha. Está claro que tenemos que seguir trabajando y tratar de dejar atrás todo esto para mantener el liderazgo”. Sarmiento arrancará otra semana en lo más alto aunque será especial la que comienza. Apenas un punto, la diferencia mínima existente, lo separa de Almirante Brown pese a que “tenemos un partido menos que podría aumentar la ventaja pero eso pasa a un segundo plano. Hay que mejorar en varios detalles y encontrar la solidez que mostramos a lo largo del campeonato”, comentó el enganche, que prefiere ir sobre la calle de la cautela y “estar tranquilos es fundamental en este momento para volver a conseguir resultados positivos”, le asumió a Locos x el Ascenso.
Quebrar una racha de 14 años sin triunfos en Junín, habiendo dominado todo los sectores y cerrar la noche a puro festejo era un hito que tardó en replicar. Y Alejandro Migliardi, único sobreviviente de aquella última proeza, infló el pecho, sacó chapa y puso en alto el éxito conseguido en condición de visitante bajándole la persiana a una semana realmente dulce: “Habíamos hablado entre nosotros, tuvimos una charla fuerte en la que marcamos distintos aspectos y en estos últimos dos partidos se nos dieron los resultados que tanto estabamos esperando. Le ganamos a Estudiantes y ahora sacamos adelante un encuentro muy complicado”. La presión de tener números flacos que la tabla de posiciones remarca, también conforma un detalle que los empuja a salir a buscar logros y “pudimos encontrar un rendimiento acorde que ahora tenemos que sostener. Hay que estar tranquilos con lo que venimos haciendo e intentar llegar al final del torneo de la mejor manera posible”, dijo el arquero, que además le selló a Locos x el Ascenso pensando en alcanzar el G 4: “Somos conscientes que estamos lejos pero la expectativa la seguimos teniendo. El margen de error es mínimo pero mientras las chances existan intentaremos dar pelea”.

Foto gentileza www.laverdadonline.com
Publicado por Hernán Gabriel Dufau -Enviado Especial-

No hay comentarios.: