sábado, 16 de mayo de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Sportivo Italiano 2 1 Flandria


Il Nazionale B
Sportivo Italiano tras 11 años vuelve a ser de la B Nacional. Venció de manera agónica a Flandria y en su casa festejó el título que lo tuvo todo.

La cabeza trabajó a mil por segundo. Distintas sensaciones se unificaron en Ciudad Evita. Cambiante a lo largo de los 90’ minutos. Teniendo la posibilidad de dar la vuelta con su gente, tenía que hacer las cosas de la mejor manera posible. Sin dudas, no iba a ser intrascendente este encuentro, porque enfrente tenía un rival que pelea por mantener la categoría. Flandria, por momentos astuto e ingenuo a la vez, lo inquietó. Lo incomodó. Y, más que su nivel futbolístico, la ansiedad por cerrar rápidamente el objetivo lo llevó por la senda equivocada. Caracterizado a lo largo de la temporada por ser una sólida defensa, Sportivo Italiano cometió uno de los errores que en estas circunstancias, no podes tener. La visita lo aprovechó. Mal parado en un retroceso, tomando mal las marcas, se encontró con un penal que Montenegro lo ajustició. Ese fue el quiebre. El punto de inflexión para revertir el flojo nivel plasmado hasta entonces, con mayor criterio y utilizando especialmente su fuerte como es la pelota parada, fue desequilibrante. Cambió la cara y de la mano de sus máximos referentes, Saccone y Britos iba a llegar a su premio. Sin dejarlos respirar y ahogándolos en todas las líneas, el local generó peligro tras un centro desde un tiro libre, solitario y habilitado, el ex Halcón puso la paridad para devolverle el corazón y la ilusión a todos los presentes. Cuando el tiempo los corría y la desesperación se los devoraba, una zoncera e inoportuna falta dentro del área de Lino Arce contra Meza hizo exaltar a todo el estadio, cuando Eduardo Gutiérrez le otorgó un inexistente penal. Algunos rezaban, como Gastón Schmidt, otros no querían mirar como lo hizo Cristian Leiva, pero quien tomó la pelota y se adueñó de la misma fue Gustavo Britos. Respiró profundo, besó la pelota, cinco pasos de carrera, remató abajo cruzado a la izquierda de Diego Fernández y desató el delirio. No quedaba tiempo para nada más. Solo para festejar. Una lucha de dos años, peleando el descenso y un lugar en la promoción para subir y, casi sin recambios, obtuvo este logro. Se le dio la consagración. Lágrimas, emociones y brazos bien altos para un Sportivo Italiano que, de la mano de Oscar Cachín Blanco, ascendió Il Nazionale B.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (2):
1.Albano Anconetani; 2.Cristian Leiva, 6.Leonardo Gómez, 3.Ezequiel Molina, 4.Gastón Schmidt; 5.Sebastián Gómez, 7.Manuel Rodas, 8.Gustavo Velázquez; 10.Gustavo Britios; 11.Mario Saccone y 9.Víctor Meza.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, César Acosta, Damián Zadel, Gonzalo Ucha Fernández y Fernando Rodríguez.

Cambios: ET Alexis Martínez x Gustavo Velázquez
48’ST Juan Fontenla x Mario Saccone

Flandria (1): 1.Diego Fernández; 4.Lino Arce, 2.Juan Mattia, 6.Daniel Muñoz, 3.Lucas Vicente; 7.Alejandro González, 5.Lucas Mazzulli, 8.Cristian Barrientos, 11.Éver Zárate; 7.Jorge Chiquilito y 10.Andrés Montenegro.
DT: Omar Santorelli.
Suplentes: Alejandro Calabria, Enzo Pelozi, Jnathan Arza y Fabián Castellón.

Cambios: 16’PT Nicolás Di Forti x Lucas Vicente
24’ST Sebastián Lipo x Cristian Barrientos
31’ST Jonathan Isasi x Ever Zárate

Goles: 12’ST Andrés Montenegro -penal- (F), 18’ST Mario Saccone (SI) y 44’ST Gustavo Britos -penal- (SI).

Amonestados: 26’PT Lino Arce (F), 30’PT Cristian Barrientos (F), 7’ST Nicolás Di Forti (F) y 32’ST Cristian Levia (SI).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Mario Saccone (SI).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Mal).

Asistentes: Adrián Pérsico - Adrián Galante.

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 12:05 horas.

LAS FRASES
Con una fuerte emoción que como muchos no pudo contener, Víctor Meza fue una de las piezas fundamentales para este ascenso y dejó plasmadas sus sensaciones en Locos x el Ascenso: “Esto lo logramos todos juntos, más que un grupo muy unido somos una gran familia, estamos todos muy felices con el campeonato que logramos”. El delantero sabe que “es mérito de todos, los que jugaron mucho o poco, todos ayudaron, venimos peleando cosas importantes y en la cancha lo dejamos reflejado”, y acerca de su técnico dijo, emocionado: “Cachín Blanco es el N°1 de nosotros”.
Enardecido con el árbitro, Omar Santorelli sostuvo que “hoy fuimos mejores que Sportivo Italiano, jugamos mejor y por momento manejamos bien la pelota, pero cuando te cobran todas las divididas en contra se hace mucho más difícil”. Con mucha bronca, el DT le dijo a Locos x el Ascenso que “no necesitaban de esto para salir campeón, tienen plantel de sobra para hacerlo y no hacía falta esta ayuda”, y a su vez terminó diciendo: “Todo lo bueno que habíamos hecho se nos fue en el último minuto, hoy nos mataron”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: