martes, 19 de mayo de 2009

PRIMERA C
Villa San Carlos 1 1 Defensores de Cambaceres


A la B me voy
Villa San Carlos vive su momento de gloria: Empató en el clásico ante Defensores de Cambaceres y por primera vez en su historia jugará en la Primera B.


El interminable abrazo colectivo fue la primera postal. Una imagen que no podrá borrarse jamás. El gran retrato que seguramente será guardado por cada uno de los protagonistas. Jugando cuando debió, mostrando la globa en los mejores momentos y dejando la vida en cada jugada, Villa San Carlos cumplió con el sueño. Es el campeón y logró el ascenso a la B. Lo tuvo todo. Partió de la seguridad de Javier Lavallén hasta llegar a los goles decisivos de Rodrigo Salinas. La astucia y la dedicada entrega del mediocampo se entremezclaron con los chiches de Leandro Martini. Los condimentos que para tener colgarse el rótulo se deben presentar desde un principio en la cancha. Esperó demasiado para que Fernando Velarde terminase el partidito. Quizá una de sus más bajas performances en todo la temporada. Pero siendo la igualdad más festejada en su vida, el 1 a 1 bastó para conseguir ese ansiado deseo. La estrella por la que evidenció derretirse mientras la miraba aunque, con holgura y sacrificio puro, supo relucir un repertorio completo para llenarse la garganta de gloria. No lo ganó de punta a punta pero, asentado en la banca que tuvo diferentes dueños, puso el corazón y el brillante premio está a la vista.

FORMACIONES
Villa San Carlos (1):
1.Javier Lavallén; 4.Lucas Ochandorena, 2.Federico Slezack, 6.Emiliano Córdoba, 3.Mauro Raverta; 8.Gonzalo Raverta, 5.Santiago Somariva, 7.Manuel Madrid, 10.Leandro Martini; 9.Pablo Miranda y 11.Rodrigo Salinas.
DT: Facundo Besada - Marcelo Malli.
Suplentes: Gabriel Spina, Mariano Rotondo, Hernán Ocampos y Andrés Medina.

Cambios: 16’ST Ignacio Oroná x Leandro Martini
24’ST Emmanuel Ávalo Piedrabuena x Gonzalo Raverta
45’ST Oscar Álvarez x Manuel Madrid

Defensores de Cambaceres (1): 1.Roberto Lacerre; 2.Ezequiel Díaz, 4.Facundo Muñoz, 3.Ramón Leiva; 8.Gastón Ibáñez, 5.Gastón Gamberini, 7.Nahuel Benavente, 6.Diego Dell’Orto; 10.Miguel López; 11.Ezequiel Yaniz y 9.Sebsatián Jaime.
DT: Eduardo Borgarelli.
Suplentes: Martín Zurló, Rubén Soria, Jorge Casanova y Carroglio.

Cambios: 24’ST Damián Manes x Ezequiel Díaz
36’ST Fabián Cardozo x Ramón Leiva
40’ST Catriel x Ezequiel Yaniz

Goles: 12’PT Rodrigo Salinas (SC) y 27’PT Miguel López (DC).

Amonestados: Santiago Somariva (SC), Gastón Gamberini (DC) y Ezequiel Yaniz (DC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Manuel Madrid (SC).

Árbitro: Fernando Velarde (Regular).

Asistentes: Gerardo Lencina - Martín Alonso.

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial:
90 efectivos.

Estadio: Juan Carlos Zerillo -Gimnasia y Esgrima La Plata, Villa San Carlos local-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:36 horas.

LAS FRASES
En pleno festejo, Rodrigo Salinas se acercó y entre lágrimas comentó: “Cumplí uno de mis sueños, dejamos todo dentro de la cancha para lograr este ascenso y esto es para toda la gente que nos acompañó durante todo el torneo”. Autor del gol clave, el delantero sobresalta “la entrega que tuvimos siempre” y “la unión de grupo nos llevó a conseguir este premio”, le destacó a Locos x el Ascenso.
Eduardo Borgarelli valora el punto conseguido en condición de visitante: “Nos hubiera gustado que no festejado contra nosotros pero nos llevamos un empate valioso ante el hoy campeón”. “Nuestra lucha pasa por meternos al reducido”, asume y aunque están a tres unidades del último clasificado, el DT le reluce a Locos x el Ascenso: “Tenemos que dar todo por estos seis puntos que nos quedan por jugar”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: