lunes, 18 de mayo de 2009

PRIMERA C
Villa Dálmine 1 0 Cañuelas


Lejano sueño
Villa Dálmine venció con lo justo a Cañuelas, se puso a seis de Villa San Carlos que hoy puede consagrarse y aunque parece utópico, espera el milagro.

Sin dudas que sería algo divino. Caído del cielo o de la estratosfera. Casi de otra galaxia a la que nadie descubrió todavía. Más allá que soñar sea gratuito, al menos hasta que alguien se avive, y las matemáticas lo avalen, Villa Dálmine empuja. Piensa en grande pese a que el título esté tan lejos. No le importa los seis puntos de diferencia que el puntero Villa San Carlos le lleva, que con sólo empatar en cualquiera de los tres juegos que le restan asciende a la Primera B. Entiende y siente en cada latido que puede alcanzar esta locuaz empresa. Ese mismo arraigo lo llevó a entrar nervioso y perdido en su propia casa, sin conocer los recovecos armados. Y puro orgullo, dejando de lado que está descendido, Cañuelas plantó bandera y con esfuerzo y sacrificio, siendo las herramientas más importantes, logró modificarle los planes al ido oponente. Quizá cuando más lo apretó, hasta tenerlo a punto caramelo, el local se despertó y pegó primero. El gol de Sergio Coronel lo tranquilizó. Le dio una pequeña dosis de calma, necesaria para manejar el partido con cierto criterio. La visita quiso. Intentó reaccionar pero sin combustible no tuvo resto físico ni mental para igualarlo. Cayó de pie. A puro esmero ante un rival que proclama y hace relucir deseo sin analizar cuan próximo lo tenga.

FORMACIONES
Villa Dálmine (1):
1.Pablo Borgnia; 4.Leonel Bargas, 2.Julio Navarro, 3.Alejandro Bertoldi; 6.Sergio Coronel, 5.Horacio Falcón (c), 10.Maximiliano Cóceres, 11.Emiliano Forgione; 7.Néstor Correa, 9.Jorge Ubiría y 8.Sebastián Benítez.
DT: Walter Cataldo.
Suplentes: Cristian Ballini, Hugo Osuna, Federico Vener y Jorge González.

Cambios: 15’ST Nicolás Bravo x Sebastián Benítez
30’ST Denis Segovia x Jorge Ubiría
35’ST Emanuel Coesta x Pablo Borgnia

Cañuelas (0): 1.Alejandro Acosta; 2.Mario Alegre (c), 3.Martín Cicardi, 4.Walter Fonseca; 8.Pablo Dolz, 5.Ezequiel Ruíz, 7.Rodrigo Mansilla, 6.Nicolás Iñiguez; 11.Facundo Ayunta; 10.Héctor Correa y 9.Lucas Dorré.
DT: Sergio Alcoba.
Suplentes: Maximiliano Maglione, Angel Gauna, Eber Quiñones y Emanuel Almaraz.

Cambios: 27’ST Ignacio Marcovich x Héctor Correa
34’ST Pablo Morinigo x Facundo Ayunta
34’ST Sebastián Dalto x Lucas Dorré

Gol: 16’ST Sergio Coronel (VD).

Amonestados: 16’PT Mario Alegre (C), 36’PT Lucas Dorré (C), 39’PT Alejandro Acosta (C), 2’ST Horacio Falcón (VD) y 43’ST Pablo Morinigo (C).

Expulsados: No hubo.

Incidentes: No hubo.

La figura: Horacio Falcón (VD).

Arbitro: Yamil Possi (Bien).

Asistentes: Leonardo Malliar - Leandro Cueto Viñas.

Público: 1.800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Villa Dálmine.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:32 horas.

LAS FRASES
Una vez en la zona de vestuarios, Sergio Alcoba le admitió a Locos x el Ascenso que “se hizo un buen partido pese a que nos quedamos con las manos vacías, siempre intentamos jugar tratando de imponer nuestro juego”. Además, el DT piensa en lo que resta del campeonato y dice que “vamos a tratar de dejar una buena imagen en estos partido que faltan” y selló: “Tenemos equipo para pelear en la Primera D”.
Por parte de Villa Dálmine, Héctor Correa es optimista y mantiene la ilusión por el campeonato: n. El delantero tiene claro que “mientras los números den, nosotros vamos a dejar todo por el ascenso pero si no se da, la seguiremos peleando en el reducido”, le contó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: