domingo, 31 de mayo de 2009

PRMERA B NACIONAL
All Boys 2 0 Tiro Federal


Vella salvación
All Boys se despertó en el complemento, se quedó con el triunfo en casa frente a Tiro Federal y, con goles de Vella y Gigliotti, se aseguró la permanencia en la categoría

Dio el paso más importante. El que muchos esperaron desde hace varias fechas. Pero la negativa cosecha de resultados en ciertos pasajes del campeonato, fue el motivo por el cual este desahogo se postergara. Mientras sus demás rivales directos que pelearon a lo largo de la temporada siguen intentando salir del fondo, All Boys piso suelo Nacional y se asentó. Tuvo que sufrir para luego festejar. Porque Tiro Federal lo complicó. La etapa inicial encontró en Sparapani la creación de juego. Hilvanó cada embate y, con la movilidad desequilibrante de Facundo Castillón, generaron grandes posibilidades para convertir. Lo perdonó y lo terminó padeciendo. El local, al igual que las condiciones meteorológicas, se hizo agua. Pero en el complemento cambió la cara. Dio vuelta la página y salió con otra mentalidad totalmente diferente. Decidido a buscar el triunfo. Contó con el aporte de Luis Álvarez, que sancionó mal una posición adelantada al Maccarone que se llevaba la pelota, mientras que el once era quien sí estaba inhabilitado. De ahí, llegó el gol cuando Cristian Vella, aprovechó la desatención visitante y abrió el marcador con una excelente volea. Después, lo manejó a su criterio. Por momentos, fue punzante y cauteloso a la vez. Golpeó nuevamente, esta vez desde los doce, cuando a Solchaga le hacen una falta y Gigliotti la cambió por gol. Ahí, se terminó todo. Para que Floresta se olvide de la promoción. Siga aferrado a la categoría y pueda ilusionarse, en la próxima temporada, con un objetivo mayor.

FORMACIONES
All Boys (2):
1.Nicolás Cambiasso; 4.Cristian Vella, 2.Fernando Fayart, 6.Lautaro Álvarez, 3.Nicolás Esquiú; 8.Fernando Sánchez, 5.Darío Stefanatto, 11.Marcelo Vieytes; 10.Ariel Zárate; 7.Pablo Solchaga y 9.Emanuel Gigliotti.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Martín Perelman, Jonathan Ferrari, Ezequiel Arriola y Gustavo Bartelt.

Cambios: 36’ST Patricio González x Ariel Zárate
41’ST Javier Umbides x Pablo Solchaga
45’ST Agustín Torassa x Emanuel Gigliotti

Tiro Federal (0): 1.Miguel Cárdenas; 4.Yamil Garnier, 2.Claudio Pérez, 6.David Charles Pérez, 3.Hugo Urruti; 7.Gustavo Maccarone, 5.Eduardo Vilce, 8.Gastón Menicocci; 10.Lucas Sparapani; 11.Facundo Castillón y 9.Javier Rossi.
Dupla técnica: Luis Fernández - Javier Grazzotin.
Suplentes: Silbonei Ferreira De Souza; Diego Ledesma, Gonzalo Cozzoni y Pablo Bezombe.

Cambios: 21’ST Guido Ferreras x Lucas Sparapani
24’ST Juan Casado x Javier Rossi
32’ST Federico Arias x Gustavo Maccarone

Goles: 9’ST Cristian Vella (AB) y 26’ST Emanuel Gigliotti -penal- (AB).

Amonestado: 41’ST Miguel Cárdenas (TF).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Vella (AB).

Árbitro: Luis Álvarez (Mal).

Asistentes: Matías Beares - Juan Pablo Belatti.

Público: 2.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Islas Malvinas.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15:37 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro y metido en la zona de los vestuarios, Nicolás Cambiasso dejó sus sensaciones en Locos x el Ascenso: “Estos tres puntos son muy importantes porque nos alejamos de la promoción, fue ante un rival directo que peleó lo mismo que nosotros, por eso nos vamos muy contentos con lo que se logró”. Además, el arquero sabe que “no hicimos bien las cosas en el primer tiempo, pero Pepe (Romero) nos dijo que salgamos a jugar, y por suerte lo hicimos bien, cambiamos la actitud y lo fuimos a buscar”, ahora solo queda “sumar la mayor cantidad de puntos de cara al próximo campeonato, ojalá podamos pasar los 50 puntos”.
Por parte de Tiro Federal, Luis Fernández hizo su análisis de los sucedido en los 90’: “Fuimos claramente superiores a ellos en el primer tiempo, tuvimos varias situaciones de gol pero no las pudimos concretar, creo que ahí estuvo la clave del por qué nos vamos con las manos vacías”. Uno de los DT, cree que “sólo faltó convertir, a partir de ahí podría haber cambiado el partido, y después la jugada del gol de ellos viene por un off side mal cobrado que podría haber sido gol nuestro”, pero “esto es fútbol, ahora tenemos un partido muy duro en casa ante Belgrano y estamos mentalizados en ganar ese encuentro”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: