martes, 26 de mayo de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Colegiales 1 2 Estudiantes de Buenos Aires


Recibido de particular
En dos contragolpes, Estudiantes de Buenos Aires atendió a domicilio a Colegiales, le quitó el enorme invicto de 25 sin caídas en su casa y certificó el boleto hacia el reducido.


Las materias desaprobadas en la primera parte del campeonato las fue nivelando en este dulce presente. Rompiendo moldes, esquemas. Circunstancias y hasta récords, se adecua a diferentes modos de lecturas. El interesante recambio de ideas que promulga Leonardo Ramos es para enmarcar. Más allá de los brillos y la paleta de colores grisáceos ha modificado la estética apagada por un equipo equilibrado. Algo nada sencillo de encontrar en estos tiempos. Y con notas destacadas, Estudiantes de Buenos Aires afinó el lápiz y, con un fixture repleto de cátedras complicadas, es el alumno ideal. Prolijo y concentrado, como bases fundamentales, maduró en un golpe de vista. A pura determinación trabajó el partido y siempre tuvo claridad de conceptos para romper al corpulento Colegiales. Lo hizo con oportunismo. Excelso coraje, eludiendo los sofocones de su oponente. Entremezclado dos esquemas ciertamente distintos. De arranque exhibió un ofensivo 4-3-3, con un tridente de temer adelante. El correr de la tarde lo llevó a variar y tras la salida de Carboni, uno de los pilares del ataque, remodeló el sistema a 4-4-2. El crecimiento colectivo fue notorio aunque no tuvo peso en el área. Pero conectada con la grata compañía de sus mediocampistas quebró la parda. El disfrute de la conquista, ante la venida del nervioso oponente, le duró casi nada. Apenas cinco minutos. Pclaro que en el momento justo que a ambos DT le acercaron la blanca hoja para firmar el empate, pisando la hora, Cristian Bustos tomó la lanza y en una decisión rápida, sosteniendo la llave correcta en la puerta del área, se secó el sudor en una corrida para gritar el gol del triunfo. El mismo que sigue sellando la enorme alza. Ese que aniquiló los 25 encuentros sin derrotas de su anfitrión y título en mano, recibido de maestro particular selló en casa ajena el boleto al octogonal.

FORMACIONES
Colegiales (1): 1.Jonathan Zarza; 4.Cristian Valdez, 2.Jorge Balanda, 6.Ernesto Del Castillo, 3.Raúl Rivas; 7.Gastón Díaz, 5.Luis Zeballos, 8.Diego Cisterna; 10.AlejandroOrsi; 11.Jonathan Torres y 9.Javier Molina.
DT: Néstor Ferraresi.
Suplentes: Alejandro Granero, Mario Urquiza, Carlos Fernández, Roberto Bochi y Sergio Tolosa.

Cambios: 32’ST César Lamanna x Raúl Rivas
46’ST Ramiro Fergonzi x Cristian Valdez

Estudiantes de Buenos Aires (2): 1.César Monasterio; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Sergio Sagarzazu; 8.Juan Gáspari, 5.Cristian Lillo, 11.Facundo Lemmo; 7.Cristian Yassogna,9.Leonardo Carboni y 10.Martín Gianfelice.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio César Salvá, Oscar Alegre, Walter Brizuela y Patricio Isla Casares.

Cambios: 23’ST Cristian Bustos x Leonardo Carboni
40’ST Alan Ruí Díaz x Cristian Yassogna
46’ST Emanuel Mansilla x Martín Gianfelice

Goles: 30’ST Juan Gáspari (E), 35’ST Jonathan Torres (C) y 44’ST Cristian Bustos (E).

Amonestados: 45’PT Daneil Gojmerac (E), 13’ST Juan Gaspari (E), 25’ST Nicolás Gásperi (E) y 44’ST César Lamanna (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Gáspari (E).

Árbitro: Diego Ceballos (Regular).

Asistentes: Edgardo Barrionuevo - Juan José Mendoza.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 70 efectivos.

Estadio: Colegiales

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
En la tumultuosa salida, Gastón Díaz analizó los 90’ minutos y acentuó que la derrota se debió a imperfecciones propias: “No fue nuestro mejor partido, en algunos momentos pudimos controlar el mediocampo y la pelota y en dos contras, que partieron de equivocaciones nuestras, terminamos pagando con la derrota”. Y mostrando algo de dolor por este revés resalta que “es un cachetazo que no esperábamos, siempre es mejor que llegue a tiempo y no en la parte en la que nos estamos jugando la definición” pero, muy claro, le admitió a Locos x el Ascenso: “Tenemos que corregir los errores que cometimos para poder pensar de lleno en el reducido”.
Tras larga espera, Cristian Lillo explicó a la perfección la tesis vista y relució el triunfo: “El balance es muy positivo por el resultado que logramos, nos encontramos con una cancha chica y se dio un partido chato pero fuimos oportunos en las chances que creamos para lograr sumar los tres puntos que era lo que vinimos a buscar”. Sonriente, el mediocampista central admite que “estos son las victorias que se festejan” y a pura calma, le dijo a Locos x el Ascenso: “Estamos yendo por el buen camino, se nos viene encima la parte más dura del campeonato y es ahí donde debemos demostrar qué es lo queremos”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: