sábado, 30 de mayo de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 1 Sarmiento -Junín-


Felice los niños
El juvenil Estudiantes de Buenos Aires mostró enjundia para llevarse por delante a Sarmiento y pese a que al minuto arrancó abajo, mereció mejor suerte.

Ambos repararon en gastos y decidieron guardar su elite para el reducido. En sólo cuestión de días, entre martes y miércoles, los cuartos de final tendrán su pitazo inicial. Antes debían cumplir con lo pactado. Quizá con menos expectativa de la que en otro momento hubiera tenido, se encontraban con la posibilidad latente de volverse a ver muy pronto. Saliendo a romper esquemas, Sarmiento saltó del túnel con todo. No esperó siquiera que en la tribuna se acomoden algunos rezagados. Y antes que se cumpla el segundo minuto de juego, creado en un desborde por derecha, Ciavarelli pescó dentro del área un rebote que no desperdició. A partir de ahí, plagado de chicos, el novato Estudiantes de Buenos Aires perdió de un saque los nervios acumulados. Aunque fueron notorios y siguieron estando, ese innato apuro con decisiones apuradas lograron comerse de todas maneras a su rival. La timidez de Salvá o Álvarez fue bien contenida por la experiencia de Montiquín y Gáspari, que hizo la diferencia por el carril diestro. La inserción de Ezequiel Ramírez, libre siempre y sin una marca que atosigue, fue la que le dio soltura. Distribución rápida y descarga. Intentó quebrar el cerrojo que, con la ventaja en mano, el visitante impuso. Creó varias situaciones pero, pese a que Gianfelice lo empató en el cierre del primer tiempo, mostró carencias en la definición. Detalle esencial para tener a cualquiera de la nariz. O de rodillas para hacerlo besar la lona. La insistencia pura pudo solidificarla en el capítulo final. Mantuvo y hasta engrandeció el protagonismo aunque también lo siguió la falta de punch en la hilada fundamental. Terminó exhausto sin el triunfo que tanto buscó. Fue largamente superior y en una parda satisfactoria, el hincha retribuyó en aplausos la producción para los chicos que se despidieron felices sin importan que la alegría no fue completa.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
1.Julio César Salvá; 4.Nicolás Álvarez, 2.Leandro Mussín, 6.Diego Montiquín, 3.Sergio Sagarzazu; 8.Juan Gáspari, 5.Cristian Bustos, 10.Oscar Alegre; 7.Ezequiel Ramírez; 11.Patricio Isla Casares y 9.Martín Gianfelice.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Leonardo Cendan, Gerardo Cardone, Alan Ruí Díaz y Diego Martins.

Cambios: 10’ST Matías Carrizo x Ezequiel Ramírez
28’ST Walter Brizuela x Juan Gáspari
43’ST Emanuel Mansilla x Leandro Mussín

Sarmiento -Junín- (1): 1.Cristian Moyano; 4.Nicolás Sartori, 2.Adrián González, 6.Gustavo Bordicio, 3.Euler Fernández; 7.Cristian Fernández, 5.Javier Capelli, 8.Carlos Ciavarelli; 10.David Robles; 11.Agustín Acerbo y 9.Juan Matías Fischer.
DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Jonathan Ivanoff, Juuan Manuel García, Johny Aquino Abergo y Marcos Villalba.

Cambios: 41’PT Agustín Acerbo x Daniel Cardoso
23’ST Martín Navone x Javier Capelli
32’ST Juan Carlos Zuleta x Carlos Ciavarelli

Goles: 1’PT Carlos Ciavareli (S) y 36’PT Martín Gianfelice (E).

Amonestados: 2’PT Carlos Ciavarelli (S), 18’ST Juan Gáspari (E) y 46’ST Johny Aquino Abergo -estando en el banco de los suplentes-.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Montiquín (E).

Árbitro: Gastón Meineri (Bien).

Asistentes: Gustavo Penzotti - Diego Martínez.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 45 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:03 horas.

LAS FRASES
Leandro Mussín evidenció su satisfacción por haber vuelto a estar en el once: “Muy contento por el regreso, desde la semana que el técnico me dijo que jugaría traté de devolverle la confianza que puso en mí y más allá que pasó mucho tiempo que no me tocaba estar desde el arranque me sentí cómodo, tranquilo y con ganas de que se repita”. El análisis del empate “es bueno porque fuimos el equipo que siempre llevó la propuesta y pudimos habernos quedado con el triunfo” pero, en el balance final “lo positivo son los minutos de juego que cada uno sumó en este partido”, le admitió a Locos x el Ascenso.
Cobijando el empate, Juan Matías Fischer asumió que lo conseguido suma para ahora solamente pensar en el reducido: “Ambos tuvimos varias oportunidades, creo que el empate es el resultado más justo por lo hecho y es un punto que nos da tranquilidad para llegar con confianza al octogonal, que es lo se nos viene”. Muy cauto, también reflejó que “en esta próxima instancia serán todos partidos complicados” y adelantándose, le dijo a Locos x el Ascenso: “Sabemos que no hay margen de error, a partir de este momento tenemos claro que el se equivoca se queda afuera de la pelea”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: