Estudiantes de Buenos Aires 1 1 Defensores de Belgrano
Defensores del empate
Estudiantes de Buenos Aires fue siempre, hasta con un menos, sin claridad ante un amarrete Defensores de Belgrano y sin ventajas para nadie por entrar al reducido, el empate los dejó en la misma.
Las historias a contarse tienen un objetivo marcado de manera indeleble. Nadie puede borrarlo ni malgastar el tiempo en intentar remover esa marca permanente. Uno dentro de la zona premiada, el otro afuera, sólo tenían en la cabeza alcanzar el triunfo para apegarse al grupo selecto. Sin el boleto en mano, Estudiantes de Buenos Aires supo cargar con la responsabilidad de salir a buscar el partido. Vital para no desacomodarse, arrancó furioso y, ensanchando el juego, mantuvo con firmeza la propuesta. Hizo, con inteligencia, replegar a un Defensores de Belgrano, dubitativo y nervioso, que sintió la presión de su oponente. La globa, manejada con criterio y galantes desde el mediocampo, fue patrimonio del local. De antemano había hecho todos los trámites pero, la forma menos esperada, Cristian Lillo se chocó con la inobjetable ventaja. La visita acusó recibo y el golpe dobló ese estado apático. Claro que el fútbol, tan impredecible como ciego para repartir, fue generoso con el huésped y le sirvió, tras una jugada impecable de Ceratto, a Ramiro López la igualdad. Más allá que el dueño de casa mostró astucia, planteando equilibrio y soltura, hasta que fundió bielas. La mala determinación de Mauro Vigliano que expulsó mal a Facundo Bazán, primeramente amonestado por una falta que no cometió, pudo haber cambiado el circuito de la tarde. El cambiante domino entretuvo aunque no modificó en absoluto lo visto. El correr de los minutos acentuó sacrificios en el dueño de casa. También, con un rígido e inamovible 4-4-2, el convencimiento del equipo de Norberto Salvador Daniele que el empate era un gran resultado. Firmado, sellado y certificado con antelación, ambos le sonrieron a la parda. Ninguno se quejó y, en la lucha por entrar al octogonal, defendieron un punto que algo suma.
FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.César Monasterio; 4.Facundo Bazán, 2.Luciano Goux, 6.Nicolás Gásperi, 3.Sergio Sagarzazu; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Lillo, 11.Facundo Lemmo; 7.Cristian Yassogna, 9.Leonardo Carboni y 10.Martín Gianfelice.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio César Salvá, Juan Gáspari, Ezequiel Ramírez y Patricio Isla Casares.
Cambios: 10’ST Hernán González x Sergio Sagarzazu
18’ST Facundo Pereyra x Leonardo Carboni
38’ST Luis Funes x Martín Gianfelice
Defensores de Belgrano (1): 1.Raúl Sanzotti; 4.Martín Alberich, 2.Ricardo Villalba, 6.Pedro Bocca, 3.Juan Pablo Rocchi; 8.Pablo Batallini, 10.Ramiro López, 5.Alejandro Friedrich, 11.Martín Minadevino; 7.Maximiliano Ceratto y 9.Luciano Cipriani.
DT: Norberto Salvador Daniele.
Suplentes: Hugo Giménez, Nicolás Tarabini, Leandro Martínez Montagnoli, Maximiliano Zanello y Jonathan Páez.
Cambios: 32’ST Sergio Comba x Luciano Cipriani
42’ST Martín Cortés x Pablo Batallini
Goles: 11’PT Cristian Lillo (E) y 40’PT Ramiro López (DB).
Amonestados: 33’PT Martín Alberich (DB), 43’PT Facundo Bazán (E), 6’ST Facundo Pansardi (E), 10’ST Ricardo Villalba (DB), 25’ST Luciano Goux (E) y 27’ST Alejandro Friedrich (DB).
Expulsado: 8’ST Facundo Bazán (E).
Incidencias: No hubo.
La figura: Cristian Lillo (E).
Árbitro: Mauro Vigliano (Mal).
Asistentes: Marcos Zanella - Claudio Geloso.
Público: 2.000 espectadores aproximadamente.
Operativo policial: 45 efectivos.
Estadio: Ciudad de Caseros.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 14:03 horas.
LAS FRASES
Autocrítico, Leonardo Carboni asume que la falta de contundencia los alejó del triunfo: “En primer tiempo tuvimos algunas opciones claras, llegamos al gol pero antes de irnos al descanso nos empatan y sumada la expulsión de Bazán, se complicó ser claros para atacar aunque siempre se intentó sin bajar los brazos y nos faltó certeza en la última puntada”. También refleja que, en el lapso de superioridad, “pudimos haber rematado el partido y no terminar sufriendo” aunque, en una colocación expectante, le resaltó a Locos x el Ascenso: “El punto sirve, estamos adentro de los puestos de clasificación y hay que seguir peleando por un lugar en el reducido”.
Juan Pablo Rocchi analizó el encuentro y destacó lo conseguido como visitante: “Habíamos arrancado un gol abajo en una jugada de pelota detenida, luego pudimos mantener la tranquilidad para reponernos asta alcanzar la igualdad y por como se dio el partido el punto es positivo”. Aunque no aprovecharon el hombre más, dijo que “en ese lapso fuimos superiores” y, pensando en lo que resta de torneo, el lateral izquierdo le aseguró a Locos x el Ascenso: “Sabiendo lo que cada uno tiene que hacer en la cancha podemos llegar al reducido y pensar en algo, primero hay que trabajar con tranquilidad para alcanzar ese objetivo”.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario