domingo, 1 de marzo de 2009

PRIMERA D
Juventud Unida 0 1 Deportivo Riestra


Uno de Paletta
Riestra derrotó 1-0 a Juventud Unida y confirma su liderazgo. Leandro Asad, de penal, marcó el único gol del encuentro en donde la figura fue el polémico arbitraje de Héctor Paletta.


Es sabido que el Franco Muggeri no es un estadio más. Que las cortas dimensiones y la fuerza del local hacen que cada partido sea una lucha en donde pocas veces el juego se hace fuerte y los encuentros se vuelven muy trabados. Pero Héctor Paletta no es de los árbitros que cobran todo, mucho menos, el partido se volvió intenso y el: siga, siga se hizo presente en varias oportunidades. Pero hubo dos momentos cumbres. A los 28 del segundo tiempo, Federico Quintana se va tontamente expulsado, no hubo nada que reprocharle al árbitro y llegaron los aplausos de la hinchada local que parecía gritar ¡por fin! Pero el partido fue muy parejo y el arbitraje también. Minutos más tarde, Jorge Benítez manotea a Leandro Asad que se zambulle en el área y el pito no dudó en sonar. Si, uno de esos penales que no se cobran nunca y de los cuales abundaron en la tarde de Muñiz, era sancionado. La parcialidad local explotó de bronca, más aún cuando el delantero lo cambió por gol. Riestra se llevó un triunfo que, quizás mereció en el juego, y festeja la punta. Juventud no tuvo tiempo para reaccionar, los cambios le empujaron pero el gol volvió a estar ausente. Adrián Álvarez se fue preocupado y sus dirigidos muy calientes. Claro, el Lobo podría haber empatado y dejado de perder en su cancha, pero cometió errores y se terminó comiendo uno de Paletta.

FORMACIONES
Juventud Unida (0):
Matías Moyano, Maximiliano Cabrera, Eduardo Biderbost, Luís Orquera, Jorge Benítez; Ezequiel Cano, Martín Cereso, Lucas Acevedo; Leonel Fonzalida; Leandro Vera y Matías Gelpi.
DT: Adrián Álvarez
Suplentes: Pablo Báez, Leonardo Giunti, Fernando Fiumara y Pablo Tabares.

Cambios: 27’ST Leonardo Ortiz x Lucas Acevedo.
33’ST Leonardo Coronel x Leandro Vera.
33’ST Victor Piqué x Maximiliano Cabrera.

Deportivo Riestra (1): Cristian Ferlauto; Matías Borrajo, Milciades Arrua, Diego Ruiz; Mariano Panno, Marcelo González, Ariel Ricca, Bruno Mafoni, Javier Linares; Federico Quintana y Leandro Asad.
DT: Darío Cassinerio.
Suplentes: Luciano Goycochea, Héctor Caballero, Jorge Bedini y Matías Fleitas.

Cambios: ET Ezequiel Giachielo x Mariano Panno
22’ST Jorge Pisapia x Ariel Ricca
33’ST Manuel Miramontes x Javier Linares

Gol: 31’ST Leandro Asad (DR).

Amonestados: 13’PT Eduardo Biderbost (JU), 35’PT Luís Orquera (JU), 41’PT Maximiliano Cabrera (JU), 43’PT Federico Quintana (DR), 29’ST Jorge Benítez (JU) y 37’ST Victor Piqué (JU).

Expulsados: 28’ST Federico Quintana (DR) y 49’Luis Orquera (JU).

Incidencias: No hubo.

La figura: Milcíades Arrúa (DR).

Árbitro: Héctor Paletta (mal).

Asistentes: Nicolás Bravo-Sebastián Avellaneda.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: Franco Muggeri.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:00 horas.

LAS FRASES
A la salida de los vestuarios, todo Juventud demostró su disconformidad con la labor de Héctor Paletta y Adrián Álvarez no fue la excepción: “El árbitro dio un penal que vio él solo, hubo penales en las dos áreas pero cobro ese y perdimos el partido. Uno cuando va primero corre con ventaja, perdemos por un penal inexistente y cuando juegan esos factores no podes hacer nada”. Haciendo un análisis, el DT se fue con bronca porque “jugamos el mejor partido desde que estoy yo, en ningún momento nos superaron, los muchachos dejaron todo y cuando ellos encontraron el resultado manejaron la pelota pero igual los metimos en su área. A lo largo de los 90 fuimos superiores, no los dejamos hacer su juego”; y cerró prometiendo que “cuando termine el campeonato vamos a estar entre los 8 con tranquilidad, hay que trabajar, vamos por el buen camino”.
Por el lado de la visita, las caras eran de alegría aunque las miradas respecto al arbitraje no variaban demasiado: “No me gusta hablar de los árbitros pero se permitió mucho el juego sucio, los agarrones, los líneas no participaron en ese sentido y el partido se fue desdibujando” aseguró Darío Cassinerio y respecto al gol dijo: “Desde la primeras jugadas se venían agarrando entre los puntas nuestros y los defensores de ellos. Yo no veo, estoy muy lejos de la jugada, lo vi caer a Leandro y al 3 de ellos cerca, pero hubo agarrones durante toda la tarde, en las dos áreas, pero ya esta, esa fue la más evidente, la vio, lo aprovechamos y eso es lo importante”. En definitiva, el entrenador cree que “merecimos ganar, no fue amplia la diferencia pero en el segundo tiempo tuvimos mas claras las cosas, fuimos mas agresivos y nos perdimos dos claritas” ya que tiene claro que “todos se motivan cuando juegan contra el puntero, por eso tenemos que defender esto que nos costo tanto alcanzar”.

Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: