Comunicaciones 1 0 Estudiantes de Buenos Aires
Volvió a comunicarse
Luego de tres sin éxitos, Comunicaciones contó victoria ante un Estudiantes de Buenos Aires dominador y que hizo el gasto pero no le alcanzó.
No había manera de inflar la red. Parecía que, en la última tarde veraniega, el calor se quedaría con el papel protagónico. Lejos de los arcos, mientras en la tribuna varios se secaban la transpiración, el partido fue un verdadero bodrio. La entrega y el esfuerzo vencieron a los fieles pensamientos para elaborar sociedades. Estudiantes de Buenos Aires, clarificando el juego por las bandas, intentó. Su misma ansiedad por trepar al lote de punta terminó traicionándolo. Paso poquito. Casi nada en un primer tiempo, de oportunidades contadas y repartidas, que vivió su esplendor en el minuto final. Pese a su buena ubicación, el árbitro Fernando Rapallini omitió un claro penal de Ruíz Díaz a Carboni. Pudo haber cambiado totalmente la cuestión pero, seguro de una determinación equivocada, esa jugada tuvo peso propio. Algo más despierto, buscando con el ingreso de Sequeira esbozar una propuesta distinta, Comunicaciones supo achicarle los espacios a su desordenado oponente. Claro que ambos, inmersos en una crisis de ideas, confundieron tranquilidad con apatía. Pero cuando el camino remarcaba el cero, en uno de los tantos centros que tiró, el local se sacó la lotería y encargado de una definición rápida, Leandro Martín firmó el cartón ganador. Demasiado premio para una obra de esquema remanido y con mínimo condimento. Cumplió con la premisa de quebrar la negativa racha y en su casa, encontrando la señal perfecta, se comunicó de nuevo con el triunfo.
FORMACIONES
Comunicaciones (1): 1.Leonardo Aguirre; 4.Matías Sawicky, 6.Matías Viniegra, 2.Ariel Monzón, 3.Lucas Banegas; 11.Javier Vatter, 8.Gustavo Ruíz Díaz, 5.Gabriel Díaz, 10.Ricardo Pérez; 7.Gonzalo Díaz Nachar y 9.Martín Ávalos.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo pombo, Agustín Battipiedi, Maximiliano Pighín y Gabriel Caiafa.
Cambios: ET Iván Sequeira x Javier Vatter
14’ST Leandro Martínez x Gonzalo Díaz Nachar
35’ST Mauricio Galliano x Martín Ávalos
Estudiantes de Buenos Aires (0): 1.César Monasterio; 4.Facundo Bazán, 2.Hernán González, 6.Nicolás Gásperi, 3.Diego Montiquín; 8.Facundo pansardi, 10.Cristian Bustos, 5.Cristian Lillo, 11.Facundo Lemmo, 7.Cristian Yassogna y 9.Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio César Salvá, Luis Funes, Juan Gáspari y Patricio Isla Casares.
Cambios: 15’ST Marcos Godoy x Cristian Bustos
26’ST Daniel Gojmerac x Facundo Bazán
37’ST Sergio Sagarzazu x Facundo Lemmo
Gol: 29’ST Leandro Martínez (C).
Amonestados: 44’PT Leonardo Carboni (E), 24’ST Ariel Monzón (C), 28’ST Facundo Lemmo (E), 42’ST Facundo Pansardi (E), 43’ST Matías Viniegra (C) y 45’ST Mauricio Galliano (C).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Ariel Monzón (C).
Árbitro: Fernando Rapallini (Mal).
Asistentes: Javier Castro - Mariano Ruas.
Público: 700 espectadores aproximadamente.
Operativo policial: 35 efectivos.
Estadio: Alfredo Ramos.
Campo de juego: Muy bueno.
Hora de comienzo: 16:13 horas.
LAS FRASES
Con argumentos claros, Cristian Lillo le explicó a Locos x el Ascenso: “Nos vamos con bronca porque éste era un partido ganable, cometimos un error cerca del área y pudieron golpearnos en un momento clave”. Pesando lo hecho dijo que “estuvimos más cerca en el primer tiempo pero no pudimos convertir la diferencia” y a plena sinceridad, reflejó sobre el próximo encuentro frente a Deportivo Armenio: “Sería ideal ganar el sábado para que no se nos escapen los de arriba”.
Autor del único gol, Leandro Martínez destacó el valor de la victoria: “La necesitábamos mucho, no se jugó bien, fue un partido muy luchado pero lo importante es que se ganó”. Evidenciando su felicidad “por haber vuelto a convertir”, contó que “no se me venía dando” en los encuentros anteriores y cortando dos rachas, le comentó a Locos x el Ascenso: “Se dio la victoria y la oportunidad de convertir, creo que fue una tarde muy positiva en la que pudimos sumar los tres puntos”.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario