lunes, 30 de marzo de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo 3 0 Sportivo Italiano


De mendigo a millonario
En su mejor producción del campeonato, San Telmo goleó por 3 a 0 y le cortó la serie de 25 encuentros sin derrotas a Sportivo Italiano. Jorge Daolio fue una pesadilla y hace que el Candombero sueñe con la salvación.


Para San Telmo, que viene en levantada, este domingo no era uno más. Debía demostrar y demostrarse que podía, que zafar del descenso es más que una utopía, y que confiar en la seguridad de su arquero, el sólido Abraham, el orden táctico en la línea de fondo, el pressing asfixiante que ordenó a los del medio el DT Della Pica y la gambeta maldita del muñeco del gol, el “chuki” Daolio, alcanzaban para superar al líder, al invicto, al más difícil. Y se convencieron, los 11 jugadores y los hinchas y las trompetas, y “David”, le ganó como en los tiempos bíblicos a “Goliat”. El piedrazo fueron esos 2 goles en los primeros 30 minutos, y las ganas de los mediocampistas locales, que hicieron que Britos no la tocara, y que el “lobo” Saccone fuese un perro hogareño y pacífico. El candombero pareció sentirse cómodo desde que empezó hasta que terminó el match. En cambio, Sportivo Italiano, partiendo desde los nervios del inicio hasta la expulsión de Martinez, fue todo una sensación de querer que termine rápido y lo antes posible la mala tarde, una derrota irremediable. Con partidos así, el local podrá afirmar, con autoridad, que está para mucho más que para luchar por el descenso. El puntero pareció terminar herido en su orgullo, y para un líder, eso no está tan mal, porque todavía falta mucho. La goleada final, y el ole de las tribunas, fue una postal que la gente del candombero, no olvidará fácilmente. Para un equipo tan sufrido y luchador como San Telmo, que suele contar las monedas en la dura lucha por el descenso, ésta victoria contundente, rica en goles y juego, fue como salir a almorzar a un lugar de esos caros, y por lo menos por un domingo, disfrutar como si tuviese millones.

FORMACIONES
San Telmo (3):
1. Patricio Abraham; 4. Maxi Seevald, 2.Julio Caldiero, 6. Sebastián Ferreyra 3.Nicolas Demalde; 8.Hernan Vigna, 5. Emanuel Frances, 11. Jonathan Di Zeo; 10. Gustavo Sever; 9. Sergio Rodriguez, 7. Jorge Da Olio.
DT.: Rodolfo Della Pica
Suplentes: Gustavo Fassanela, Carlos Ramos, Gustavo Villalba, Ariel Aranda y Saúl Morales.

Cambios: 19’ST Victor Gauto x Jontahan Dizeo
33’ST Fabricio Lenci x Sergio Rodríguez
39’ST Diego Montellano x Jorge Daolio

Sportivo Italiano (0): 1. Albano Anconetani; 4. Miguel Martinez, 2.Cesar Acosta, 6. Leonardo Gomez, , 3.Jose Molina; 8.Juan Heredia, 7. Manuel Rodas, 5. Gastón Smidt; 10. Gustavo Britos; 9.Victor Meza 11.Mario Saccone.
DT. Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, Carlos Alaniz, Gustavo Velázquez, Juan Fontenla y Fernando Rodríguez

Cambios: 32’PT Alexis Martinez x Jose Molina
24’ST Gonzalo Ucha x Gaston Schmidt

Goles: 14’PT Jonathan Dizeo (ST) y 27’PT Jorge Daolio (ST) y 30’ST Victor Gauto (ST).

Amonestados: 22’PT Gastón Schmidt (SI), 15’ST Manuel Rodas (SI), 27’ST Gustavo Britos (SI) y 31’ST Maximiliano Seevald (ST).

Expulsados: 5’ST Miguel Martinez (SI) y 32’ST Hernan Vigna (ST).

Incidencias: No hubo.

Figura: Jorge Daolio (ST).

Arbitro: Alejandro Derevnin (bien)

Asistentes: Silvio Maguna - José Mendoza

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Pasquale -Defensores de Belgrano, local San Telmo-.

Campo de Juego: Muy Bueno

Hora de comienzo: 14:11 horas.

LAS FRASES
En el vestuario local, el experimentado zaguero Julio Caldiero mencionó que “la victoria tiene un saborcito especial, por ganarle al puntero y por la forma en que se lo hizo”, aunque no se relajan, tiene en claro que “todas los partidos que nos faltan son finales”. Según le contó a Locos x el Ascenso: “Presionamos en todos lados, no los dejamos jugar, y eso los sorprendió; desde lo anímico, trabajamos tranquilos en la semana y si seguimos así, nos salvamos seguro”.
En cambio, por la visita Oscar Blanco hizo un análisis de lo sucedido en el campo: “Creo que hoy no fue nuestro partido, fuimos superados por San Telmo, pero no me preocupa, veníamos de una serie de más de 20 encuentros sin derrotas, y esta vez llegó”. Respecto a lo que viene, el DT cree que “el equipo se encuentra muy bien, solo es la segunda derrota del campeonato, pero hay cosas por corregir y mejorar de cara a la próxima fecha”.

Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: