martes, 24 de marzo de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Almagro 2 1 Talleres -Córdoba-


Cayetá T salva
Cerca del final, Cristian Cayetá le dio el triunfo a Almagro que, remontando un 0-1, superó a Talleres de Córdoba y lo hundió en el descenso directo.


No caben dudas que es un jugador que aparece en las más difíciles. En los momentos que se lo necesita, siempre dice presente. Y, sobretodas las cosas, cumple. Pareció que la noche se iba a inclinar a su favor. Almagro tuvo un muy buen arranque. Por intermedio de Román Díaz, que hace la diferencia en el equipo, creó varias ocasiones para convertir. Pero se tomó con una muralla. Valentín Brasca mantuvo el nivel que viene acarreando en las últimas presentaciones. Con los desbordes de Julio Buffarini, la visita emparejó las acciones. En el complemento, en una jugada dudosa, Guillermo Rietti cobró un penal que Luis Salmerón lo cambió por gol. De ahí en adelante, Talleres se paró de contra y padeció cada embate del local. Con un gran peso ofensivo en busca de la remontada, Gonzalo Klusener fue quien abrió las puertas de la hazaña. Jugado en ofensiva, y con el apoyo ilusionado de su público, a cinco del final, el emblema de Cristian Cayetá le dio el triunfo para quedarse con los tres puntos. Se recuperó de la goleada sufrida en Mar del Plata y, como si fuera poco, ente un rival directo por la permanencia que lo dejó en zona de descenso.

FORMACIONES
Almagro (2):
1.José Ramírez; 6.Gabriel Lobos, 3.Alejandro Meloño Botta, 2.Jonathan Schunke; 4.Hernán Lillo, 8.Gerardo Rivero, 5.Agustín Farías, 7.Julio Junco; 10.Román Díaz; 9.Gonzalo Klusener y 11.Matías Saad.
Dupla Técnica: Pablo Motta - Rodolfo Motta.
Suplentes: Diego Pave, Germán Libramento, Marcos Lamolla y Damián Nieto.

Cambios: 8’ST Bruno Otero x Hernán Lillo
25’ST Cristian Cayetá x Gerardo Rivero
38’ST Eduardo Dos Santos x Matías Saad

Talleres -Córdoba- (1): 1.Valentín Brasca; 4.Emanuel Céliz, 2.Federico Lussenhoff, 3.Sebastián Bartolini; 6.Julio Buffarini, 5.Alexis Cabrera, 10.Cristian Zermatten, 11.Matías Quiroga; 7.Lucas Wilchez; 9.Luis Salmerón y 8.Sebastián Cobelli.
DT: Raúl Peralta.
Suplentes: Martín Bernacchia, Guillermo Báez, Gonzalo Oyola y Emmanuel Fernández Francou.

Cambios: ET Cristian Basualdo x Alexis Cabrera
24’ST Martín Cabrera x Cristian Zermatten
30’ST Isaac Bardos Fierro x Sebastián Cobelli.

Goles: 5’ST Luis Salmerón (T), 29’ST Gonzalo Klusener (A) y 40’ST Cristian Cayetá (A).

Amonestados: 23’PT Julio Buffarini (T), 39’PT Sebastián Bartolini (T), 4’ST Hernán Lillo (A), 4’ST Gonzalo Klusener (A), 6’ST Cristian Basualdo (T) y 34’ST Isaac Bardos Fierro (T).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Cayetá (A).

Árbitro: Guillermo Rietti (Regular).

Asistentes: Matías Beares - Juan Belatti.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:08 horas.

LAS FRASES
Tranquilo por el resultado obtenido, Pablo Motta fue contundente en Locos x el Ascenso: “Había que revertir el mal resultado con Aldosivi, y la mejor forma era teniendo un triunfo ante un rival directo, donde por momentos jugamos bien y cuando hubo que meter, el equipo metió y eso me deja doblemente conforme”. Respecto a la jugada del penal, uno de los DT dijo que “a veces se cobran y otras no, Guillermo Rietti la cobró, pero no hay que decir nada porque el día que estén a favor nuestro uno tampoco va a hablar”, y con mucho orgullo, asintió: “Más allá de ganar, se demostró ser más que el rival, Almagro superó ampliamente a Talleres”.
Por la visita, Lucas Wilchez dio la cara y dio su parecer del por qué se les escapó el triunfo: “Nos tiramos unos metros atrás y ellos se nos vinieron, encontraron el empate en una pelota parada y después metieron el gol de la victoria, parecía que estaba todo controlado con el 1-0 pero lo verdad se nos fue de las manos”. Al no parecer los resultados, el delantero asumió que “se nos está complicando todo pese a tener uno de los mejores equipos de la categoría, y a la hora de jugar no lo demostramos”, pero se tiene fe: “Estoy seguro que vamos a salir de esta situación”, tiró.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: