sábado, 28 de marzo de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Central Córdoba 1 2 Deportivo Morón


Recuperó la memoria
Tal como sucedió en la primera rueda, Deportivo Morón le volvió a ganar a Central Córdoba en Rosario. Fue 2 a 1 y cortó una serie de seis encuentros sin halagos.


Su estado anímico, lo necesitaba. Su gente, también. Muchos golpes seguidos, por un momento, lo sacaron de carrera y pusieron en peligro su presencia en el Reducido. Siendo la doctrina exacta, la inyección llegó en el instante preciso. Deportivo Morón volvió a sonreír. Sin imaginárselo, en el primer minuto recibió un duro cachetazo. Un injusto penal cobrado por Germán Bermúdez, de mal arbitraje, fue concretado por Julián Maidana. Como sucedió en los últimos tiempos, a la visita todo se le hizo cuesta arriba. Aunque esta vez, contó con la inspiración de varios de sus referentes. Miguel Porcel se adueño de la mitad de cancha e incluso, supo desbordar y llegar al fondo con criterio. Pero algo fundamental ocurrió en la delantera. Primero, Juan Pablo Peralta con una exquisita volea dentro del área, y luego, Damián Akerman en una gran jugada individual, le dieron la espalda a la adversidad. Así, sin sobrarle mucho ni desplegar un fútbol lujoso, se reencontró nuevamente con el triunfo y, aguardando que se caigan los de arriba, espera que no se corte.

FORMACIONES
Central Córrdoba (1):
1.Mario Santilli; 4.Emanuel Urquiza, 2.Julián Maidana, 6.Franco Basso, 3.Juan Manuel Raponi; 10.Francisco Cruz, 5.Hernán Ferri, 8.Diego Del Mastro; 7.Matías Caserio; 11.Javier Mignaco y 9.Pablo Pighín.
DT: Oscar Santangelo.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Juan Manuel Taborda, Roque Pineda y Darío Villán.

Cambios: 14’ST Edgardo Díaz x Francisco Cruz
14’ST Gastón Liendo x Matías Caserio
19’ST Miguel Barreto x Javier Mignaco

Deportivo Morón (2): 1.Leonardo Griffo; 4.Marcelo Vega, 2.Ignacio Celaya, 6.Sebastián Lamacchia, 3.Sebastián Vezzani; 8.Martín Sánchez, 5. Miguel Porcel, 7.Yair Rodríguez; 10.Enrique Seccafien; 11.Juan Pablo Peralta y 9.Damián Akerman.
DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Nicolás Martínez y Roberto Russo.

Cambios: 19’ST Leandro De Muner x Juan Pablo Peralta
29’ST Pablo Casado x Enrique Seccafien
34’ST Hernán Bruno x Yair Rodríguez

Goles: 2’PT Julián Maidana -penal- (CC), 9’ST Juan Pablo Peralta (DM) y 38’ST Damián Akerman (DM).

Amonestados: 10’PT Pablo Pighín (CC), 22’PT Marcelo Vega (DM), 31’PT Martín Sánchez (DM), 17’ST Sebastián Vezzani (DM), 21’ST Julián Maidana (CC), 27’ST Emanuel Urquiza (CC), 28’ST Leandro De Muner (DM), 32’ST Hernán Ferri (CC), 41’ST Damián Akerman (DM) y 46’ST Sebastián Lamacchia (DM).

Expulsado: 16’ST Martín Sánchez (SM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Miguel Porcel (DM).

Árbitro: Germán Bermúdez (Mal).

Asistentes: Fabio Pate - Mariano Milei.

Público: 1.700 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 3.210

Estadio: Gabino Sosa.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 21:14 horas.

LAS FRASES
Angustiado por la derrota, Juan Manuel Raponi dio su razón en Locos x el Ascenso del por que se les escapó el triunfo: “Con el gol al minuto de juego, nos metimos muy rápido atrás a aguantar el resultado para salir de contra, pero ellos tienen buenos jugadores y en las que llegaron nos convirtieron”. Además, el marcador por izquierda espera que “se pueda salir de este mal momento, hoy era una buena oportunidad ante un grande de local y no pudimos”, pero cree que “con trabajo podemos salir de esta situación incómoda”, tiró.
En cambio, con la alegría de volver al triunfo, Juan Pablo Peralta le dijo a Locos x el Ascenso: “Ganamos un partido duro, desde el vestuario con un 0-1 abajo, pero tuvimos mucha actitud para revertirlo y gracias a Dios se nos pudo dar”. Acerca de la sequía goleadora, el delantero asumió que “hoy por suerte pudimos convertir, tanto Damián (Akerman) como yo, y eso es muy importante para recuperar la confianza”, y con respecto a la lucha fue claro: “Este es un avance y si bien estamos lejos todavía, Morón es un grande y vamos a hacer todo lo posible para pelear por el ascenso”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: