sábado, 28 de marzo de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors 1 0 Los Andes
Toque de distinción
Tauber y Alustiza, autor del gol de la victoria, fueron los abanderados de Chacarita Juniors que sufrió demasiado, venció a Los Andes y es el único puntero.


Los diferentes suelen aparecer cuando la situación más los requieren. En momentos donde las pulsaciones son altas y se aclama por su presencia. Escuchando el llamado, ellos pusieron su sello para treparse a lo más alto. No tan armonioso como otros días pero exhibiendo autoridad y un esfuerzo multiplicado, Chacarita Juniors supo desde el inicio cómo debía plasmar sus ganas de ser el único líder. No fue un triunfo lucido pero claro. Lo hizo con la pimienta de Aluztiza. A partir de los amagues y haciendo gala de su rapidez, abrió los caminos de una defensa que no encontró antídotos para frenarlo. Ordenado, sin la chispa necesaria de efectividad, Los Andes lo tuvo a maltraer. Apretando en el mediocampo, soltándose por afuera, energizó un interesante pressing, que tapó varias de las autopistas que el local tomó. Hasta irreverente, en un segundo tiempo movido, lo obligó a depender del pelotazo y hasta le creó algunas oportunidades. Aunque el líder, de cualidades y oficio, pudo dormirlo con una estocada profunda del once bravo. Intentó resurgir y levantarse del golpazo. Pero se topó con la inspiración de un enorme Tauber. Seguro, respondiendo ante cada situación, sostuvo el éxito. Trabajó hasta sellarlo, en un final que la suerte lo saludó. Noches de festejo, tras la caída de Aldosivi, siguió de ronda con mostrando el toque de distinción con el que se encamina en la cima.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (1):
1.Nicolás Tauber; 4.Cristian Suárez Figueroa, 6.Marcos Ramírez, 2.Mariano Echeverría, 3.Cristian Gutiérrez; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Daniel Romero; 11.Matías Alustiza, 9.Javier Toledo y 10.Juan Manuel Aróstegui.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Carlos Morel, Franco Coria, Jorge González Barón y Diego Torres.

Cambios: 16’ST José Luis Gómez x Juan Manuel Aróstegui
28’ST Daniel Giménez x Javier Toledo
28’ST Federico Iñíguez x Daniel Romero

Los Andes (0): Walter Cáceres; 4.Cristian Vega, 2.Nicolás Foglia, 6.Mariano Sardi, 3.Sergio Bogado; 8.Javier Bergés, 5.Marcos Brítez Ojeda, 11.Gastón Montero; 10.Gonzalo Bustamante; 7.Alberto Yaqué y 9.Juan Martín.
DT: Luis Blanco.
Suplentes: Luciano Díaz, Gustavo Arce, Nicolás Martínez, Darío Ruíz y Martín Castagnino.

Cambios: 18’ST Jaime Molfeso x Javier Bergés
28’ST Daniel Fernández x Alberto Yaqué

Gol: 12’ST Matías Alustiza (C).

Amonestados: 12’PT Marcos Brítez Ojeda (LA), 30’PT Sergio Bogado (LA), 32’ST Matías Alustiza (C), 37’ST Daniel Giménez (C) y 45’ST Juan Martín (LA).

Expulsado: 13’ST Luis Blanco (Director técnico de Los Andes).

Incidencias: No Hubo.

La figura: Nicolás Tauber (C).

Árbitro: Guillermo Rietti (Regular).

Asistentes: Oscar Ábalo - Carlos Qualizza.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri -Ferrocarril Oeste, local Chacarita Juniors-.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 19:10 horas.

LAS FRASES
Con la tranquilidad de haber logrado el triunfo, Nicolás Tauber le contó a Locos x el Ascenso el valor de estos tres puntos: “Son muy importantes porque Los andes necesitaba mucho la victoria y a nosotros nos costó últimamente mantener los resultados, pero cuando ellos se nos vinieron encima tuvimos mucha actitud para aguantarlo”. Además, el arquero tiene claro que “esto depende de nosotros, estamos en el primer puesto, hicimos méritos para estar arriba y dejar de mirar a los demás equipos”, pero para mantenerlo primero tienen que ratificarlo en Mendoza: “Ahora viene Independiente, un rival difícil con grandes jugadores, no solo Ortega, pero creo que nadie es más que Chacarita, ni Chacarita más que nadie”, asumió.
Por otra parte, Marcos Brítez Ojeda se fue disconforme y dio sus razones en Locos x el Ascenso: “Sin dudas no merecimos irnos con las manos vacías, hicimos un gran partido sobretodo en el segundo tiempo, y la figura fue el arquero de ellos”. Cada vez más apretado por los promedios, el volante central cree que “todavía podemos salir de esta situación, estamos dejando todo en la cancha pero los resultados no nos acompañan tampoco”, pero con mucha confianza, destacó: “La entrega del equipo es total y muy valiosa, por eso creo que vamos a revertir este presente”.
Foto gentileza http://www.clublosandes.com/
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: