lunes, 30 de marzo de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Platense 1-0 San Martín SJ

Triunfo Calamar
Platense le ganó merecidamente por 1 a 0 a San Martín de San Juan y se aleja de la zona de promoción.


Una final. Así lo vivieron jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Al estar al borde de jugar la promoción, lo único que servía era ganar. Enfrente estaba San Martín, que venía de meterle cinco a Olimpo y necesitaba la victoria para seguir acercándose a la punta. De movida, el partido lo manejó Platense, trasladando el balón por toda la cancha pero sin la profundidad necesaria para crear claras situaciones de gol. Curiosamente, fue la visita quien dispuso de algunas chances para abrir el marcador, aunque la mala puntería fue su enemigo. En el entretiempo, Kuzemka debió haberle dado un buen reto a sus dirigidos, porque el Calamar salió más decidido. De hecho, el gol vino de una avivada: Nicolás Torres hizo rápido un tiro libre a favor, se la dio a Diz, que con una exquisita asistencia habilitó a Rial, que definió de primera a la perfección. Igualmente, se les complicó pese a estar en ventaja. Tuvo dos cambios obligados: Pilipauskas y Rial tuvieron inconvenientes físicos y fueron reemplazados, sumada la lesión de Nieva, que permaneció en el perímetro aunque con un dolor en su rodilla. El equipo de Craviotto, mucho más entero físicamente, fue en busca de la igualdad. Se la jugó en la ofensiva. Pero tener cantidad de delantero no es sinónimos de goles. Con el aliento desaforado de su gente, y la personalidad del chileno Scatolaro, Platense aguantó y se llevó la tercera victoria del campeonato. Dándose algo de aire y tranquilidad de cara a la recta final y pensando en la permanencia en la categoría.

FORMACIONES
Platense (1):
1.Matías Vega; 2.Emiliano Rodríguez, 4.Leonel Pilipauskas, 6.Pablo Nieva; 5.Nicolás Torres, 8.Marcelo Scatolaro, 10.Braian Robert, 3.Walter Zunino; 11.Juan Pablo Rial, 9.Facundo Diz y 7.Germán Alemanno.
DT: Ricardo Kuzemka.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Facundo Chumba, Luis Solignac y Diego Gamarra.

Cambios: 14’ST Mauricio Hanuch x Brian Robert
24’ST José Luis Barreal x Lucas Pilipauskas
28’ST Martín Navarro x Juan Pablo Rial

San Martín de San Juan (0): 1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damiani, 2.Leonardo Sánchez, 6.Maximiliano Herrera, 3.Yonny Peralta; 7.Mariano Torres, 5.Félix Décima, 8.Ramón Rojas; 10.Darío Husain, 9.Diego Ceballos y 11. Walter Cuevas.
DT: Néstor Craviotto.
Suplentes: Alejandro Botero, Luciano Precone, Sergio Plaza y Martín Seri.

Cambios: 18’ST Daniel Díaz x Leonardo Sánchez
21’ST Eduardo Sosa x Diego Ceballos
33’ST Marcos Quiroga x Yonny Peralta

Goles: 6’ST Juan Pablo Rial (P).

Amonestados: 14’PT Leonardo Sánchez (SM), 40’PT Pablo Nieva (P), 45’PT Yonny Peralta (SM) y 41’ST Eduardo Sosa (SM)

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Marcelo Scatolaro (P).

Árbitro: Pablo Díaz (Bien).

Asistentes: Gustavo Lechner - Ernesto Cuccigna.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16.12 horas.

LAS FRASES
Luego de la victoria frente a San Martín, el DT del Calamar, Ricardo Kumenka, le expresó a Locos x el Ascenso: “Fuimos justos ganadores. Pudimos anotar un gol y luego aguantar el resultado sin sufrir demasiado”. Aunque admitió que en los últimos minutos se complicó un poco el partido, porque “nos retrazamos inconscientemente por la realidad que está viviendo el club y por todo lo que nos vino ocurriendo en las últimas fechas”. Además agregó que “nos estamos encaminando, pero falta mucho y hay que ir fecha a fecha”. Por su parte el volante Marcelo Scatolaro, figura de la cancha dijo que “la victoria fue justa y merecida”. “Fue lo mas lindo que me paso hasta ahora”, se mostró emocionado el chileno por la ovación que se llevo por parte de los hinchas calamares.

Publicado por Gastón Bertola

No hay comentarios.: