domingo, 22 de marzo de 2009

PRIMERA C
Barracas Central 2 2 Cañuelas


Al Camionero le PesoA el triunfo

Barracas Central y Cañuelas igualaron 2-2 en un partido luchado. El local se confió ante un rival que, si juega de esta manera, sueña con la salvación.

Tarde calurosa en el sur de la Capital Federal. El conflicto del campo tiene sus picos de tensión en todas las rutas argentinas y ello se trasladó al barrio de barracas en dónde los Camioneros, que quieren circular libremente sus cargas por la zona del octogonal, recibían a un golpeado Tambero, fiel representante de productores disconformes con las retenciones que se les aplican. Todo comenzó bien para los conductores del bólido de 18 ruedas, dominando un partido que se presentaba disputado en el medio, pero en esa pelea la balanza se volcaba a favor de los locales, cuando Alejandro Strelau puso el justificado 1 a 0. De ahí en más, fue todo mucho más trabado, sin claridad para tener la pelota contra el suelo y reiteradas infracciones. En medio de tanta oscuridad en el juego y casi al finalizar el primer tiempo, el barraqueño se encendió y con la pelota al piso llegó al fondo de la cancha, Hurtado tiró el centro y el “beto” Meinecke anticipó al defensor lechero para aumentar la cifras. En el segundo tiempo el local se relajó, pensó que habiendo pasado el primer piquete su viaje estaba solucionado. Los cambios dispuestos por el técnico visitante sumado a la relajada actitud de los jugadores locales hicieron que los productores de leche crearan situaciones de peligro desde el comienzo del último capítulo. Y así fue que al comenzar el complemento el visitante sorprendió en el score con un tiro desde afuera del área que luego de desviarse dejó sin chance a Volpe. El partido siguió muy parecido al primer tiempo, luchado en el medio, las defensores sacándose el balón de encima. En ese contexto, fue Cañuelas el que mejor se plantó. Por eso no extrañó que faltando poco y tras una gran jugada del ingresado Pesoa, la visita marcara el empate lechero para dejar hirviendo de ira a los hinchas locales. Luego del empate el camionero fue a buscar la victoria aunque ya era tarde, la tensión también estaba instalada en el sur.

FORMACIONES
Barracas Central (2):
1. Victor Volpe; 4. Alejandro Strelau, 2. Claudio Steimbach, 3. Gastón Bojanich; 8. Javier Cisneros, 6. Carlos Arce, 5. Eduardo Mambrin, 11. Federico Hurtado; 10. Daniel Caceres Silva; 9. Alberto Meinecke y 7. Gabriel Manzini.
DT: Armando Gonzalez.
Suplentes: Gastón Cardozo, Pablo Lambermont, Damián Aiello y Alejandro Varela.

Cambios: 40’PT Ignacio Distefano x Javier Cisneros
18’ST Gastón Lezcano x Alberto Meinecke
31’ST Fabian Unzurrunzaga x Daniel Caceres Silva

Cañuelas (2): 1. Alejandro Acosta; 2. Mario Alegre, 3. Martín Ciccardi, 4. Walter Fonseca; 8. Javier Miquetk, 5. Ezequiel Ruiz, 11. Ariel Figueroa; 10. Hector Correa, 6. Javier Presentado; 7. Lucas Dorre y 9. Nahuel Reyik.
DT: Sergio Alcoba.
Suplentes: Maximiliano Maglione, Angel Gauna, Nicolas Iñiguez y Rodrigo Mansilla.

Cambios: 14’ST Enrique Mansilla x Lucas Dorre
30’ST Nicolás Pesoa x Héctor Correa
31’ST Pablo Morinigo x Javier Presentado

Goles: 27’PT Alejandro Strelau (BC), 42’PT Alberto Meinecke (BC), 2’ST Ezequiel Ruiz (C), 37’ST Nicolás Pesoa (C).

Amonestados: 14’ ST Javier Miquetk (C) y 36’ ST Eduardo Mambrin (BC).

Expulsados: No hubo

Incidencias: No hubo.

La figura: Eduardo Mambrin (BC).

Árbitro: Cristian Cernadas.

Asistentes: Nicolas Bravo - Jorge Persico

Público: 500 espectadores aproximadamente

Operativo Policial: 50 efectivos.

Estadio: Barracas Central

Campo de Juego: Muy Bueno

Hora de Comienzo: 16:08 horas.

LAS FRASES
Tras el partido, Locos x el Ascenso habló con el arquero visitante, Alejandro Acosta, héroe de la tarde cuando en los últimos momentos Barracas se fue contra su arco: “tuve la suerte de sacar la última pelota e irnos contentos aunque sea este fin de semana”. También se refirió al inmenso calor que se registro en el horario del encuentro “el calor influyó un montón no se podía jugar ahí adentro”. Respecto al partido que se disputó en Olavarria y Luna nos comentó: “Fue un partido duro que en el primer tiempo se vino con todo Barracas y en el segundo salimos nosotros a tratar de empatar el partido y darlo vuelta”.
En el vestuario local, la bronca por el empate se apoderaba de todos los jugadores, Locos x el Ascenso pudo hablar con Mambrin figura del barraqueño y nos comento sobre el partido “ fue un partido duro en donde nos confiamos demasiado y lo pagamos caro”.

Publicado por Jorge Hernán Ferreira

No hay comentarios.: