sábado, 15 de diciembre de 2018

PRIMERA B
Comunicaciones 1 1 Tristán Suárez

Un final Tristán
Suárez ganaba 1-0 con un gol de López, desperdició varias chances y le regaló la pelota a Comunicaciones, que llegó al empate, vía Tossi. Encima, quedó out de la Copa Argentina.

Un técnico envía señales a sus dirigidos con las indicaciones pero mucho más con los hechos. Y Daniel Bazán Vera gritó con la variante que metió a los 20 del segundo tiempo. Después del gol de López, ese que encontró por un destello de jerarquía, el DT creyó que era conveniente cerrar el partido sosteniendo la posesión del balón. Sí, a falta de media hora de juego, el Indio sacó a Salmerón, un delantero, y asentó el ingreso de Cáceres, un joven volante creativo. Así, del 4-4-2 original pasó a un 4-5-1 con escasa marca. Tristán Suárez bajó la búsqueda ofensiva, perdió la pelota y se replegó en busca de cerrarle los caminos al tibio Comunicaciones. La jugada terminó saliendo mal porque más tarde, luego de hacer méritos, Tossi también aprovechó un descuido y siendo preciso puso el merecido empate para el team de Fabián Zermatten, un estratega que, a diferencia de Bazán Vera, siempre dio mensajes de ir por más, incluso con el match igualado.
Pero no sólo modificó la táctica sino también la actitud. Tristán Suárez retrocedió en el campo, se ubicó bastante atrás y el área rival comenzó a quedarle a una legua. El restulado, pero sobre todo el desempeño del Lechero, no conformó al puñado de allegados, quienes mostraron su enfado sin necesidad de palabras.
Y si se acordó de ir al frente cuando la parda tenía sello. Pero en ese ida y vuelta del epílogo, el visitante dejó espacios y Comu pudo ganarlo si no fuera sus limitaciones. El empate expuso una conclusión: esta vez sí hubo premios y castigos. Se marchó de vacaciones lejos de la cima y sin Copa Argentina. Fin de año bastante Tristán.

FORMACIONES
Comunicaciones: 1.Agustín Pérez; 4.Hernán Ruquet, 2.Guillermo Pfund, 6.Lucas Banegas; 8.Tomás Gramisci, 10.Luis Soria, 5.Enzo Oviedo, 11.Diego Casoppero, 3.Nicolás Giovagnoli; 7.Santiago Tossi y 9.Ángel Vildozo.
DT: Fabián Zermatten.
Suplentes: 12.Germán Yacaruso, 13.Federico Gay, 15.Lucas Vera Piris y 17.Julián Barría.

Cambios: 15’ST 18.Julián Rodríguez x Ángel Vildozo
23’ST 16.Matías Sproat x Nicolás Giovagnoli
29’ST 14.Mauro Miraglia x Diego Casoppero

Tristán Suárez: 1.Roberto Jara; 4.Emiliano Carrasco, 2.Ezequiel Vicente, 6.Christian Varela, 3.Tomás Avendaño; 7.Claudio Galeano, 5.Fernando Lorefice, 8.Rodrigo Vélez, 10.Nicolás Pinto; 9.Luis López y 11.Luis Salmerón.
DT: Daniel Bazán Vera.
Suplentes: 12.Elías Fretes, 13.Máximo Levi, 14.Gastón Aguirre y 17.Joshua Romero.

Cambios: 8’ST 16.Agustín Pedrozo x Nicolás Pinto
20’ST 15.Elías Cáceres x Luis Salmerón
35’ST 18.Fabián Garay x Fernando Lorefice

Goles: 17’ST Luis López (TS) y 26’ST Santiago Tossi (C).

Amonestados: 10’ST Rodrigo Vélez (TS), 30’ST Tomás Gramisci (C), 31’ST Mauro Miraglia (C) y 43’ST Luis López (TS).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Santiago Tossi (C).

Árbitro: Yamil Possi (Bien).

Asistentes: Sebastián Raineri - Martín Morbidoni.

Árbitro suplente: Ezequiel Yasinski.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Ramos.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:00 horas.

Foto David Nieva (Prensa Tristán Suárez)
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: