jueves, 28 de julio de 2016

COPA ARGENTINA
Argentinos 1 1 Deportivo Laferrere


El más Bicho
Lafe perdía 1-0 con Argentinos, que además erró un penal, pero encontró el 1-1 con Bustos y no perdonó en la definición: 4-2, porque pifiaron Lenci y Romero, y se clasificó a 16avos.

No tendrá los flashes de un ascenso o la repercusión del otros torneos, pero Laferrere no se baja de esta Copa Argentina. Dio muestra de entereza contra Argentinos al verse en desventaja pero fue paciente, fue ordenado y lo empató. Y, se sabe, en los penales la novela lleva una marca de suerte. Esa fortuna que vuelve a acariciarlo: Lafe logró la clasificación desde los doce pasos.
Remozado, Laferrere igual arrancó pésimo la tarde. Pitazo inicial, González desplegó el juego y Romero, solitario, tuvo fineza para rubricar la ventaja. Apenas 18 segundos. Sí, desde el vestuario, claro. Pero la actitud reavivó los sentidos y empujó. Es verdad, sin ideas claras, pero fue al frente. Y aprovechó al mango una chance: Bustos capturó un centro cruzado y fijó la parda.
Argentinos, golpeado por el gol, tuvo la pelota en el comienzo del segundo tiempo. Se adelantó unos metros y destapó grietas en la defensa rival, preocupó con la velocidad de González y tuvo  una chance inmejorable: Lenci tiró un penal que fue atajado por García. Con el ánimo que le dio su arquero, Laferrere nuevamente tomó la iniciativa. Así, fue alejando al Bicho de sus tierras y tapó los carriles. El empate no cambió la tónica del encuentro. Y ninguno, jamás, se esforzó por evitar la tanda de penales.
Porque Heinze apostó fuerte antes del final: mandó a Trípodi en lugar de Lanzilotta para darle una dosis de experiencia al arco. Y esa jugada, a los Van Gaal e imitada por Caruso Lombardi, fue en vano. Otra vez García se convirtió en héroe. Mejor dicho, en el más Bicho.

FORMACIONES
Argentinos Juniors: 1.Federico Lanzillotta; 4.Joaquín Laso, 2.Miguel Torrén, 6.Nicolás Freire; 7.Damián Batallini, 5.Esteban Rolón, 8.Gastón Machín, 3.Germán Piovi; 11.Nicolás González,  9.Fabricio Lenci y 10.Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Guillermo Benítez, Iván Colman, Franco Cángele y Kevin Mac Allister.

Cambios: 35’ST Lucas Rodríguez x Nicolás González
41’ST Facundo Barboza x Damián Batallini
47’ST Emanuel Trípodi x Federico Lanzilotta

Deportivo Laferrere: 1.Leandro García; 4.Axel Fernández, 2.Juan Tissera, 6.Mariano Randulfe, 3.Arturo Ordano; 8.Mauro Bustos, 5.Damián Giménez, 11.Leandro Witoszynski, 10.Armando Lezcano; 7.Mariano Martínez y 9.Gustavo Fernández.
DT: Juan Alvariño.
Suplentes: Nahuel Valiñas, Iván Cardozo, Gabriel Barassi, Sergio Ocampo y Maximiliano Mallemacci.

Cambios: 30’ST Jonathan Tello x Leandro Witoszynski
41’ST Jonathan Fernández x Gustavo Fernández

Goles: 18’’seg.PT Braian Romero (A) y 43’PT Mauro Bustos (L).

Amonestados: Laso (A), Ordano (L) y Torrén (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 16’ST Leandro García (L) le atajó un penal a Fabricio Lenci (A).

Árbitro: Héctor Paletta -Mal-.

Asistentes: Nicolás Bravo - Fernando Rodríguez.

Árbitro suplente: Juan Pafundi.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Beranger -Temperley-.

Campo de juego: Muy bueno.

Penales: 
Convirtieron: Germán Piovi, Miguel Torrén y Nicolás Freire (A); Mariano Martínez, Mauro Bustos, Jonathan Fernández y Mariano Randulfe (L).
Erraron: Fabricio Lenci y Braian Romero (A).

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: