jueves, 10 de julio de 2014

PRIMERA B NACIONAL
Temperley




Nota a Rodrigo Alonso

“En seis meses se puede alcanzar un sueño”
A Alonso, la cara nueva, lo ilusiona que la elite esté tan cerca y por eso eligió Temperley: “Es una responsabilidad grande”, le cuenta a Locos.

Mucho se habla del Torneo Transición y el premio de diez ascensos, mientras el Mundial desata sus capítulos decisivos y retumba el eco del Mineirazo. Pasa que Rodrigo Alonso, un zaguero de experiencia, es la cara nueva del Gasolero. Y su primer deseo, apretado con el corazón, está en marcha. Por eso, se habla y crea emociones a la distancia. O mejor dicho, que multiplica el entusiasmo con una oportunidad histórica. E irrepetible, claro. “Que surja una posibilidad así no es de todos los días y habrá que saber aprovecharla”, le dice a Locos x el Ascenso.
-¿Cómo tomás esta nueva etapa?
-Contento y con mucha expectativa porque es dar un salto de categoría. Agradecido a Temperley, que me abrió las puertas para que esto pueda darse tan rápido. Obviamente que a su vez un poco triste por dejar Acassuso, el club que me dio 8 años de trabajo, amigos y me formó tanto como jugador y como persona.
-Sensaciones encontradas, claro. ¿Qué te genera que Temperley, recién ascendido, se fijara en vos?
-Es una responsabilidad linda y grande. Sin dudas me produce confianza y la ilusión de saber que existe la chance que en sólo seis meses podamos ascender a Primera.
-Te llamó Ricardo Rezza, ¿ayudó a convencerte?
-Un poco, ja. Sí, tuve la posibilidad de charlar con Ricardo. Hablamos del proyecto, la forma de jugar y la idea a plasmar. Ahora queda en mí poder ganarme un lugar en el equipo.
-¿Hubo alguna palabra que te quedó grabada?
-No, la verdad que no. Lo que me atrajo fue el desafío de jugar en una categoría tan competitiva y que en poco tiempo, siempre con esfuerzo, se puede alcanzar el sueño de llegar a Primera División.
Le faltaba un paso para iniciar la renovación: poner las firmas. Y en eso andan los dos. Pero Rezza ya lo pudo contar como refuerzos: Gastón Bojanich y Sebastián Vidal rubricaron los acuerdos y se sumaron al team. Uno, el central, llegado de Barracas Central, peleará por un hueco dentro de la zaga. Sobre el volante, surgido de Boca Juniors y pasado en Patronato, será una opción joven para el mediocampo.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: