martes, 27 de octubre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe- 2 1 Aldosivi -Mar del Plata-

Un Santo aparte
Cuando San Martín de San Juan se iba a dormir puntero, Claudio Guerra desató el delirio en el descuento y volvió a poner a Unión en lo más alto.

Es una costumbre que tiene. De aquellos antológicos Caballeros de la angustia, que quedaron inmortalizados en los que hoy peinan canas, al explosivo y carnívoro Unión que de sus víctimas hace el mejor cóctel. Nada le importó tanto como volver a treparse a la cima. Ese lugar que desde la tarde del sábado ocupó San Martín de San Juan sin quitarle para nada los ojos de encima. Tanto lo acarició que le dejó el trono caliente al siempre pudiente team que dirige Fernando Alí. El mismo que por momentos cedió el protagonismo dejándolo en manos del corajudo Aldosivi, de crecimiento agigantado cuando Frangipane pisó campo ajeno. De su lanza derecha partieron los mejores ataques que Cayetá filtró por las bandas. Las grietas nunca fueron tapadas quedando a merced del inteligente invitado que trató de profundizarlas y ahondar en esa llaga hasta que pegó el mordiscón. Apenas hirió, gracias a la ayuda de Cardozo tras el remate cruzado de Diego Martínez, la mente le jugó la peor de las pasadas. Sin sentir el acoso incesante ni darse cuenta fue recostándose metros atrás relegando absolutas libertades que terminaron siendo imperdonables. Marcadas a fuego en la enrojecida piel. Cólzera empató en el momento de mayor empuje cambiando definitivamente el cause del partido. El desaforado grito despertó el espíritu gladiador y en 15’ minutos generó el fútbol que no había sacado antes. Dio todo por el triunfo arriesgándose a perder lo que hasta ahí tenía. Pero los billetes apostados tuvieron el triunfo como recompensa luego de besar estampitas. Unión jugó el desenlace a puro vigor, vistiendo a Claudio Guerra de salvador en una noche complicada y la que un santo aparte le tendió la mano sobre la hora para que vuelva al sillón dorado.

FORMACIONES
Unión -Santa Fe- (2):
1.Luis Ojeda; 4.Santiago Zurbriggen, 2.Gonzalo Renzo Vera, 6.Nicolás Correa, 3.Derlis Cardozo; 7.Matías Donnet, 5.Diego Cálgaro, 8.Gonzalo Saucedo, 10.Jorge Torres; 11.Ariel Cólzera y 9.Claudio Guerra.
DT: Fernando Husef Alí.
Suplentes: Nicolás Caprio, Diego Barisone, Matías Arrúa y Germán Weiner.

Cambios: ET Alexis Fernández x Diego Cálgaro
15’ST Alejandro Perez x Santiago Zurbriggen
18’ST Ricardo Acosta x Jorge Torres

Aldosivi -Mar del Plata- (1): 1.Pablo Campodónico; 3.Facundo Nasif, 2.Sebastián Pena, 6.Darío Cajaravilla; 4.Juan Ignacio Briones, 8.Emiliano Gianunzio, 5.Paolo Frangipane, 11.Jorge Velázquez; 10.Alejandro Aguirre; 7.Cristian Cayetá y 9.Diego Martínez.
DT: Pablo Corti.
Suplentes: Adrián Arias, Martín Curuchet, Nilo Carretero y Santiago Pérez.

Cambios: 22’ST Agustín Briones x Juan Briones
33’ST Rafael Viotti x Alejandro Aguirre
42’ST Diego Leclerq x Cristian Cayetá

Goles: 19’ST Derlis Cardozo -en contra- (A), 25’ST Ariel Cólzera (U) y 43’ST Claudio Guerra (U).

Amonestados: 23’PT Juan Manuel Briones (A), 41’PT Darío Cajaravilla (A), 27’ST Gonzalo Saucedo (U), 32’ST Cristian Cayetá (A), 36’ST Facundo Nasif (A) y 47’ST Claudio Guerra (U).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Ariel Cólzera (U).

Árbitro: Alejandro Toia (Bien).

Asistentes: Cristian Navarro - Marcelo Bistocco.

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 15 de Abril.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:09 horas.

LAS FRASES
Con una gran euforia tras el agónico triunfo, Claudio Guerra remarcó que “el no haber bajado nunca los brazos fue fundamental para lograr los tres puntos, hicimos bien las cosas a lo largo del partido y por eso pudimos festejar en casa”. El autor de la diferencia final entiende que “sin desordenarnos y estando bien parados en todas las líneas es la manera de salir a buscar los partidos”, le dijo a Locos x el Ascenso y agregó: “Hoy por suerte nos pudimos sobreponer a tiempo a la desventaja, esperemos poder continuar por este camino para estar cada vez más cerca del lote de los punteros”.
Con una angustia imposible de ocultar, Sebastián Pena admitió acerca de la forma en como se les escapó un valioso punto: “Cometimos un grave error al tomar las marcas en la última jugada y lo terminamos pagando muy caro. Estas cosas varias veces dijimos de corregirlas pero se siguen cometiendo costándonos puntos que nos ubicarían más alto de donde estamos”. El experimentado defensor admitió que “habíamos planteado un encuentro inteligente, inclusive tuvimos alguna situación como para aumentar la el marcador cuando estábamos arriba”, pero lamentándose lo ocurrido sobre el final, selló en Locos x el Ascenso: “Ojalá no volvamos a repetir estas fallas, tanto al principio como en la culminación, ahora tenemos que seguir mejorando para dejar el triunfo en casa”.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: