miércoles, 28 de octubre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Almagro 1 1 Atlanta

Son todos tuyos, Juan
Almagro volvió a sufrir jugando en cada pese a la ineficacia de Atlanta pero Vinaccia, como en el clásico, se vistió de salvador. Un empate que no le sirve a ninguno.


Los aplausos. Alabanzas y los acumulados latidos que cayeron de la tribuna tuvieron un solo destinatario que capturó cada una de las miradas. Haciendo recordar lo sucedido en el mismo escenario ante Estudiantes de Buenos Aires, Juan Vinaccia nuevamente tomó la lanza de un equipo que no logra despegar de la medianía. La única diferencia encontrada, de esas siete famosas, es que festejó de cara a su gente que se desahogó sabiendo que la noche venía complicada. Desde el primer minuto, Atlanta acaparó el dominio territorial moviéndose con notable sobriedad bajo la órbita y pensamiento audaz de Miguel González. Pelota al pie, atada con una soga invisible a la vista humana. La conexión constante con Leandro Guzmán lo pegó a la ventaja. Una vez roto el vidrio del tanteador no reculó. Insistió yendo por el mismo camino pero la visita pena atacando y sufre el doble al ser embestido, sin importar qué hora señala el reloj. Fue el mediocampista que irrumpió a espaldas del doble cinco y en plena carrera, pinchó la globa apenas rozándola de derecha. La claridad no fue una propiedad que utilizó tras empatar. La redoblada apuesta del team que dirige, hasta el momento, Javier Alonso quedó totalmente expuesta en el capítulo decisivo. Empujado por una mitad de cancha ordenada y compacta y lejos de guardarse algo, infló el pecho por una victoria que pareció estar cerca. Y también explotó de ira al sentir que un desacierto del asistente 2 Fabio Quiroga lo privó de quedarse con el premio mayor. Parda que no los agranda. Las discontinuidades y los parecidos presentes se unieron en José Ingenieros para repartirse los galardones dejando mucho por revisar.

FORMACIONES
Almagro (1):
1.Diego Pave; 4.Maximiliano Salina, 2.Juan Ignacio Casini, 6.Adrián González, 3.Hernán Mattiuzzo; 7.Juan Vinaccia, 5.Mauro Algecira, 11.Santiago Bezruk; 10.Julio César Junco; 8.Diego Figueroa y 9.Alberto Yaqué.
DT: Marcelo Fabián Straccia.
Suplentes: Matías Coloca, Facundo Argüello, Leonel Unyicio y Pablo Espinoza.

Cambios: ET Agustín Farías x Santiago Bezruk
11’ST Carlos Belmonte x Alberto Yaqué
17’ST Daniel Pérez x Diego Figueroa

Atlanta (1): 1.Rodrigo Llinás; 6.Nicolás Cherro, 2.Carlos Arancibia, 3.Juan Segovia; 4.Gastón Lolli, 5.Luis Catalán, 11.Guido Rutili, 10.Juan Galeano; 8.Miguel González; 7.Leandro Guzmán y 9.Gonzalo Sosa.
DT: Javier Alonso.
Suplentes: Fabián Moyano, Carlos Izquierdoz, Martín Palisi, Rodrigo Marecos, Gabriel Alderete y Alberto Rolón.

Cambio: 30’ST Javier Martino x Luis Catalán

Goles: 11’PT Miguel González (Atl) y 34’PT Juan Vinaccia (Alm).

Amonestados: 30’PT Hernán Mattiuzzo (Alm), 34’ST Adrián González (Alm) y 38’ST Mauro Algecira (Alm).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Pave (Alm).

Árbitro: Paulo Vigliano (Regular).

Asistentes: Julio Varela - Fabio Quiroga.

Público: 650 espectadores aproximadamente.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Marcelo Straccia resaltó en su análisis que la paridad final fue la vista durante los 90’ minutos: “Se dio un partido de demasiado estudios, ambos generamos situaciones y tuvimos la chance de quedarnos con la victoria pero creo que este es el resultado justo”. El director técnico se lamentó “algunas fallas que cometimos a la hora de defender, hubo espacios que Atlanta utilizó en su faz ofensiva” aunque, teniendo claro la dificultad para reencontrarse con la victoria, le admitió a Locos x el Ascenso: “Como uno resalta puntos en los que debemos mejorar también hay que mirar que el equipo está ganando en confianza y encontrando una soltura diferente a la que tenía anteriormente”.
Tranquilo, sin precisiones sobre su futuro, Javier Alonso mostró conformismo por la actuación de su equipo pese a que nuevamente careció de contundencia: “Desde el primer minutos quedó demostrado que salimos a buscar los tres puntos, intentando abrir la cancha haciendo lo más ancho posible nuestro juego y luego de ponernos en ventaja, tuvimos oportunidades que debimos aprovechar con el propósito de liquidar el partido. Nos sigue faltando justeza en la definición”. La puerta entreabierta que dejó acerca del futuro inmediato no reluce certezas y “en las próximas horas tendremos una conversación con la Comisión Directiva que evaluará y nos hará conocer su decisión”, le reflejó a Locos x el Ascenso, luciéndose repleto de ganas: “Es una determinación que es ajena pero nos encontramos con un plantel muy voluntarioso y que hace que el trabajo sea ameno. Ojalá pueda darse la continuidad, estamos convencidos que ante el primer triunfo conseguiremos afianzarnos”.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: