domingo, 25 de octubre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Sportivo Italiano 0 1 San Martín


De punta en Blanco
San Martín de San Juan siempre se vio superado pero Cuevas le dio el triunfo y la punta y además otro golpazo al dolorido Sportivo Italiano. Cachín, por el momento, sigue.

Insospechadamente el dominio fue local. Un monólogo con Britos como eje nato y hombre creativo. El fútbol nació de sus pies haciendo mover a Saccone. Buscando con los ojos bien abiertos a Alexis Blanco, que dilapidó cuanta situaciones tuvo. Tres realmente muy claras que hicieron levantar a la platea y agarrarse de los pelos a los que aguantaron el sol de frente en la popular. Dominio absoluto. De haberse puesto en ventaja y doblarla por peso propio nadie hubiera podido poner objeciones al respecto. Pero como esta materia no se trata de merecimientos ni sumar oportunidades análisis queda es marginado. Y si a Sportivo Italiano le faltaba algo era volver a quemarse con el agua hervida. Cuando tenía el partido de frente, Cuevas aprovechó la chance para silenciar el grito de la tribuna. Efectividad máxima. En la primera que llegó, festejó. Ese desequilibrio no lo terminó de plasmar aunque hizo notoria la desesperación del dueño de casa, que salió decidido a recuperar el terreno perdido. Las pocas ideas y los caminos cerrados fueron un cóctel que le causó un fuerte dolor de cabeza a Oscar Blanco, que no encontró dar vuelta la historia con los cambios. El trabajo del visitante, perfecto. A la fina vista quizá pobre. Hasta deslucido. Claro que, basándose en su inteligencia y su pulida chapa de Primera, se trepó a la cima y sigue firme en la idea de lograr alzarse con el gran sueño.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (0):
1.Héctor Larroque; 4.Ariel Martínez, 2.Gabriel Lobos, 6.Gabriel lobos, 3.Juan Caracoche; 8.Juan Heredia, 7.Manuel Rodas, 5.Sebastián Gómez; 10.Gustavo Britos; 11.Mario Saccone y 9.Alexis Blanco.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Cristian Leiva, Gastón Schmidt, Gustavo Velázquez y Pablo Vaccaría.

Cambios: ET Pablo Lanz x Héctor Larroque
20’ST Ramiro López x Juan Heredia
35’ST César Canario x Ariel Martínez

San Martín -San Juan- (1): 1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damiani, 2.Gastón Stang, 6.Leonardo Sánchez, 3.Gustavo Toranzo; 8.Jonathan Belforte, 5.Omar Gallardo, 7.Mariano Torresi; 10.Leandro Becerra; 11.Walter Cuevas y 9.Sebastián Penco.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Leonardo Corti, Maximiliano Herrera, Franco Palma y Luis Tonelotto.

Cambios: 22’ST Guillermo Pereyra x Jonathan Belforte
30’ST Lucas Sparapani x Mariano Torresi
37’ST Gastón Montero x Leandro Becerra

Gol: 35’PT Walter Cuevas (SM).

Amonestados: 6’ST Leonardo Gómez (SI), 13’ST Gustavo Toranzo (SM), 47’ST Manuel Rodas (SI) y 47’ST Sebastián Penco (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Leandro Becerra (SM).

Árbitro: Javier Ruíz (Regular).

Asistentes: Silvio Maguna - Mariano Altavista.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15:35 horas.

LAS FRASES
Haciendo frente a la situación, Gustavo Britos no se escondió ni guardó el sentimiento del plantel: “Es una situación muy complicada en la que estamos, hoy (ayer) tuvimos varias oportunidades para convertir pero tenemos el arco cerrado. Durante la semana trabajamos en cada detalle y queda claro que nos falta suerte”. El enganche le dijo a Locos x el Ascenso “cuando las cosas no quieren salir directamente no salen, hay que seguir poniéndole pecho, trabajar mucho más dando un plus y con la cabeza puesta en dar vuelta este presente”.
Leandro Becerra, figura de la tarde, admitió que los tres puntos tienen un gran valor y es una palmada al encuentro hecho: “Fuimos muy contundentes, tuvimos la precisión justa para marcar la diferencia y luego manejamos mucho equilibrio y sobriedad a un equipo que empujó mayormente en el segundo tiempo”. “Tenemos algunas cositas por mejorar, siempre las hay”, le admitió a Locos x el Ascenso, y ahora puntero piensa en no aflojar: “La idea es mantener la regularidad y teniendo claro que sumando en todas las canchas estamos cerca del ideal”.

Foto gentileza http://www.diariodecuyo.com.ar/
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: