martes, 27 de octubre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 3 1 Social Español

Precisión quirúrgica
Deportivo Morón impuso la abundancia de virtudes, supo cerrar el resultado a gusto y estiró la levantada en una noche que no le fue del todo sencilla.

Podrá vérsele deshilachado, pretendidamente enérgico aunque hasta por ahí nomás pero la imagen dejada pareció reflejarse en el rostro de cada hincha que se levantó de su butaca y aplaudió a rabiar la vuelta del fútbol que desean mirar. La mano de Stagliano se hizo notar en una modificación trascendental en esta cuestión. Más allá de no haber tenido largos ensayos previos ni días de preparación exhaustiva ha ganado en generosidades y beldades al abrirle las puertas al 3-4-1-2, apostando las fichas de mayor denominación a los juveniles. La frescura de Chacón, en pleno proceso de asimilación a la Primera, y la determinación de Bruno, en el reconocido doble cinco compartiendo las funciones en el mediocampo, son dos reflejos de la buscada consolidación del once que empieza salir de memoria. Claro que no todo es tan fácil ni llega a pies recostado y uno sólo debe levantarlo. Las ganas de Social Español fueron enaltecidas desde el inicio del macht cerrando caminos y apretando siempre generando un ahogo continuo en el local. Eso mismo lo acercó a la ventaja pero un descuido lo mandó casilleros atrás. El gol de Falczuk lo quebró. Así, golpeado, dolorido y actitudinal, salió por la parda. Tan cerca estuvo que el festejo del empate fue por adelantado. Y cuando la mano viene cambiada no hay nada que hacerle. Deportivo Morón sacó del bolsillo una pizca de pragmatismo, la mezcló con eficacia y volvió a festejar. Poco a poco la ruptura de líneas agigantó espacios. La rapidez de los sabihondos apareció hasta que Vega, tras un infernal toqueteo a mil por hora, se anotó para bajar la persiana en el momento justo. Nada le importó a la gente. El descuento visitante no le desvió la mirada. Alegría pura, fundida en un grito que el tiempo había guardado. En plena levantada, operó y con el bisturí afilado, encontró un triunfo del que relució su altísima precisión.

FORMACIONES
Deportivo Morón (3):
1.Alejandro Migliardi; 3.Daniel Cerruti, 2.Ceferino Raúl Denis, 6.Guillermo Báez; 8.Marcelo Vega, 5.Hernán Bruno, 4.Julián Cano, 11.Nahuel Chacón; 10.Carlos Lovera; 7.Nicolás Falczuk y 9.Fabricio Lenci.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Lamacchia, Maximiliano Aráuz Lazaga y Javier Grbec.

Cambios: 12’ST Tulio Etchemaite x Fabricio Lenci
19’ST Gerardo Martínez x Carlos Lovera
29’ST Luis Ferreyra x Marcelo Vega

Social Español (1): 1.Carlos De Maneses; 4.Javier Brienza, 2.Guido Milán, 6.Diego Machado, 3.Leandro Menza; 7.Mariano Gerling, 5.Ángel Arco, 11.LeandroeStaino; 10.Bruno Calabria; 8.Nicolás Borlenghi y 9.Abel Soriano.
DT: Iván Todoroff, Federico Bonassies, Bruno Elorrieta y Facundo Ganci.

Cambios: 25’ST Iván Fernández x Mariano Gerling
25’ST Federico González x Abel Soriano
43’ST Emiliano Orlando x Leandro Staino

Goles: 12’PT Nicolás Falczuk (DM), 20’ST Gerardo Martínez (DM), 28’ST Marcelo Vega (DM) y 40’ST Javier Brienza (SE).

Amonestados: 7’PT Leandro Staino (SE), 24’PT Nahuel Chacón (DM), 34’PT Hernán Bruno (DM), 35’PT Leandro Menza (SE), 42’PT Javier Brienza (SE), 32’ST Tulio Etchemaite (DM) y 41’ST Gerardo Martínez (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 30’ST Nicolás Falczuk se retiró lesionado del campo de juego y Deportivo Morón debió jugar los minutos restantes con un jugador menos ya que anteriormente había realizado los tres cambios.

La figura: Nicolás Falczuk (DM).

Árbitro: Gabriel Guillaume (Bien).

Asistentes: Diego Berlotta - Juan Manuel Vázquez.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
Autor de la ventaja inicial, Nicolás Falczuk hizo evidente la felicidad del triunfo resaltando distintas virtudes: “Estamos muy contentos, se logró una victoria muy valiosa y necesaria para salir de los puestos de abajo. En estos partidos encontramos solidez en defensa y claridad en el ataque, eso muestra una mejoría”. El delantero expuso que “siempre es importante meter tres goles, ayuda en la idea de crecer en la tabla” y “nos están empezando a salir las cosas, el juego que pretendemos se asemeja a lo que produjimos en este partido. Hay detalles que debemos corregir pero la sumatoria de aspectos colectivos es lo que más tranquilos nos deja”, le admitió a Locos x el Ascenso.
Dolido por la derrota, José Batista se fue disconforme con el final 1-3 y las chances desperdiciadas: “El resultado es exagerado tomando lo hecho por ambos, arrancamos jugando campo rival y en la primera que nos legan es gol. Intentamos recuperarnos pero desaprovechamos las oportunidades que generamos”. El enfoque del entrenador se posó en “la falta de contundencia que es el punto a mejorar, llegamos demasiado y no logramos plasmarlo”, le comentó a Locos x el Ascenso aunque, arrancando una marca positiva “es destacable tener las situaciones, falta acertar en la definición”, cerró.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: