domingo, 25 de octubre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 1 0 Estudiantes de Buenos Aires

Explotó Mataderos
Primero de alegría con el bombazo de Rodrigo Gómez aunque minutos después la irracionalidad de parte de la barra ganó lugar, que terminó en la agresión al asistente 2. Pese a todo, Nueva Chicago ganó y está al acecho.

No hay mucho más que agregar. Las palabras por momentos parecen sobrar aunque cuando los pensamientos tienden a reunirse, escasean. El grito de Rodrigo Gómez que partió al medio el resultado se ahogó en segundos. Apenas 120 segundos duró el retumbe. Otra vez la violencia resquebrajó una tarde de fútbol pero que desde temprano dio avisos que algo podía suceder. Dejó absortos a los plateístas la falta de criterio del grupo de vándalos vestidos de hinchas que jamás pensaron qué hacían. Trajeados con la pilcha que dicen defender con actos siguen manchando la globa le cambiaron el rumbo lógico partido. La disputa de poderes heló Mataderos pese a que el clima había roto el termómetro. Los cuatro petardos que explotaron a centímetros de la humanidad Osvaldo Marconi frenaron la tímida acción que jamás pudo levantar vuelo tras ese hecho. El miedo generalizado tomó el dominio de la tarde. Más allá que Estudiantes de Buenos Aires capturó la pelota desde el arranque del segundo tiempo careció de ideas que pudieran romper el enorme muro defensivo que el local puso. Aunque Lamanna agregó su cuota de ganas dentro del área las buenas intenciones llegaron solamente hasta la puerta del área terminando equivocadamente en un centro o un tiro desde larga distancia. El final devolvió un pedacito de felicidad para un opaco Nueva Chicago que con poco triunfó y empujado por la victoria en el clásico frente a Almirante Brown, se metió de lleno en la pelea grande.

FORMACIONES
Nueva Chicago (1):
1.Agustín Gómez; 4.Roberto Russo, 2.Matías Escudero, 6.Facundo Talín, 3.Jonathan Ceratto; 8.Rodrigo Gómez, 5.Damián Lemos, 11.Facundo Lemmo; 10.Roberto Cornejo; 7.Pablo Ruíz y 9.Leonardo Ramos.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Aldo Pineda Cardozo, Gonzalo Roncaniere, Rodrigo Luquez y Adrián Scifo.

Cambios: ET Agustín Domenez x Jonathan Ceratto
21’ST David Distéfano x Roberto Cornejo
31’ST Leonardo Carboni x Pablo Ruíz

Estudiantes de Buenos Aires (0): 1.Julio César Salvá; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Lino Arce; 8.Facundo Pansardi, 7.Emanuel Mansilla, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Cristian Yassogna y 9.Lucas Martella.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Leonardo Cendan, Matías Almirón, Facundo Chumba y Rodrigo Fernández.

Cambios: 20’PT Nicolás Barba x Lino Arce
ET César Adrián Lamanna x Emanuel Mansilla
27’ST Gustavo Rivadeneira x Facundo Pansardi

Gol: 40’PT Rodrigo Gómez (NC).

Amonestados: 51’PT Roberto Cornejo (NC), 56’PT Facundo Pansardi (E), 16’ST Roberto Russo (NC), 21’ST David Distéfano (NC) y 47’ST Daniel Gojmerac (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Rodrigo Gómez (NC).

Árbitro: Gastón Meineri (Bien).

Asistentes: Roberto Ibáñez - Osvaldo Marconi.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 210 efectivos.

Recaudación: $ 14.440.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 14:02 horas.

LAS FRASES
Roberto Russo valuó los tres puntos obtenidos aunque asumió que estuvieron lejos del rendimiento pretendido: “Para cerrar esta seguidilla de encuentros de la mejor manera debíamos ganar, la única meta era conseguir el triunfo. Sabemos que no fue nuestro mejor partido, nos faltaron varias cosas pero lo más importante es que se ganó”. La mirada del lateral derecho se posa “en seguir mejorando, crecer todos los días para estar en la pelea por el torneo”, le explicó a Locos x el Ascenso, mentalizado en el gran deseo: “El objetivo es permanecer entre los de arriba y cuando se genere la oportunidad dar el zarpazo”.
Minutos después del macht, Lucas Martella le dijo a Locos x el Ascenso que carecieron de distintos detalles y sintieron el cansancio pese a tener la pelota en gran parte del encuentro: “Más allá del aspecto ofensivo nos faltó un montón de otras cosas, tenemos claros que era nuestro tercer partido en menos de cinco días, con un margen de descanso realmente muy escaso pero quedó demostrado que salimos a buscar el triunfo y en un tiro de otra tarde encontraron el gol”. “Las ganas y la determinación en el segundo tiempo no sirvió de nada, no supimos como sobrepasar el cierre defensivo que impusieron, se metieron bien atrás y se hizo imposible tener una chance clara. Tendremos una semana por delante para mejorar y recuperarnos”, agregó el delantero.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: