viernes, 23 de octubre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba- 0 1 Atlético Rafaela

Ríe en la cima
Instituto debía ganar para ser el uno pero el inteligente Atlético Rafaela hizo de las suyas en Córdoba. Cantó victoria gracias a Gigli y se trepó a lo más alto.


Ahí va, navegando con el rumbo definido. El mismo que persiguió hasta la última instancia la temporada pasada. Pleno en energías en su tierra natal y manejando las situaciones afuera. Haberse acomodado tras un comienzo bajo en calorías es el gran triunfo de Atlético Rafaela, que vive el presente perfecto. Mientras la gran mayoría hablaba que Instituto tenía la gran chance de mirar al resto desde la cúspide, encerrado en su cuarto escuchó cada palabra. Aferrado a teorías propias, minó las rutas fértiles de Alta Córdoba mandando para atrás la ambición del manso oponente, que jamás dio cuenta de lo que realmente estaba en juego. Lejos de ser el equipo que estuvo tan cerca de partirle la cara a Quilmes en el estadio Centenario. De movida, De la Fuente y Cáceres tomaron posesión del mediocampo haciendo visible el desconcierto y el multiplicado nerviosismo local. Leche hervida, queriendo plasmar cada detalle en el resultado, salió a buscar lo suyo. Siempre con tranquilidad conducido por la frescura de Juárez. Los argumentos quedaron claros pero parecía que solo no podía cumplir con la empresa. Contó varias veces las monedas y no le alcazaba. Y en la madrugada del ST, Gigli sacó provecho de las flaquezas exprimiendo por completo la ayuda tendida. Una oferta irresistible que ni borracho podía decir que no. Allí, con la globa guardada bajo llaves y candados, cuidó la ventaja. Equívoca e inerte fue la reacción del anfitrión. La desconocida mentalidad hizo que se diera un porrazo de aquellos. Cayó. Chocó contra la solidez de un once que levanta vuelo. Sigue siendo oportuno y ahora, también es líder y ríe desde allá arriba.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba- (0):
1.Jorge Carranza; 4.Jonathan Gallardo, 2.Iván Furios, 6.Osvaldo Barsottini, 3.Lucas Rosales; 8.Alejandro Gagliardi, 11.Martín Zapata, 5.Facundo Agustinoy, 7.Ezequiel Lázaro; 10.Román Díaz; 9.Leandro Zárate.
DT: Marcelo Bonetto.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Benito Montalvo, Sergio Zanabria y Ramón Abila.

Cambios: ET Facundo Erpen x Jonathan Gallardo
ET Silvio Romero x Ezequiel Lázaro
19’ST Nery Lima x Martín Zapata

Atlético Rafaela (0): 1.Guillermo Sara; 4.Lucas Bovaglio, 2.Oscar Carniello, 6.Martín Zbrun, 3.Fabricio Fontinini; 8.Iván Juárez, 7.Fernando De la Fuente, 5.Germán Cáceres, 11.Nicolás Castro; 10.Matías Gigli y 9.Maximiliano Bevaqcua.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Gabriel Airaudo, Lautaro Trullet, Germán Rodríguez Rojas y Federico García.

Cambios: 34’ST Sergio Marclay x Maximiliano Bevaqcua
37’ST Walter Serrano x Iván Juárez
44’ST Fernando Zampedri x Matías Gigli

Gol: 11’ST Matías Gigli (AR).

Amonestados: 24’PT Iván Juárez (AR), 26’PT Oscar Carniello (AR), 31’PT Martín Zapata (I), 35’PT Leandro Zárate (I), 14’ST Iván Furios (I), 24’ST Lucas Rosales (I), 34’ST Nery Lima (I) y 44’ST Facundo Agustinoy (I).

Expulsado: 28’ST Iván Furios (I).

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Gigli (AR).

Árbitro: Mariano González (Bien).

Asistentes: Martín Barrionuevo - Sergio Iluminatti.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:13 horas.

LAS FRASES
Marcelo Bonetto mostró todo su descontento ante la pálida imagen dejó Instituto: “Sin dudas que duele perder de esta manera, muy lejos estuvo de ser el rendimiento que el equipo mostró la semana anterior. Tendremos que trabajar mucho para mejorar”. El director técnico cree que “nos faltó precisión y tener esa determinación que nos lleve al arco rival” y tratando de no dejarse llevar por la derrota, “hay que tratar de estar más atentos y regulares, eso mismo nos llevara nuevamente a estar arriba”, le asumió a Locos x el Ascenso.
Manteniendo la calma, Carlos Trullet explicó que el triunfo tiene un doble valor para seguir en la pelea de arriba: “Se consiguió un triunfo muy importante, el equipo fue inteligente, hizo valer la propuesta que desde el inicio se trató de plasmar. Da mucha confianza, es un empujón bárbaro y hay que mantener este envión en los partidos que vienen”, le explicó a Locos x el Ascenso, y antes de subirse al micro, dijo: “Todo lo que viene será más complicado de lo que hemos pasado por eso es que la concentración deberá siendo la misma”.

Foto gentileza www.mundod.lavoz.com.ar
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: