Y la Fragata va...
Almirante derrotó a Atlanta y se embarca en la lucha por los primeros puestos. Atlanta, no encontró nunca el norte.
Almirante estuvo atento, concentrado, con la guardia alta. Con una defensa sólida, bien parada. Pero también con buen juego de piernas, con movilidad por todo el escenario. Le tiró un par de golpes que Atlanta resistió, pero que eran suficientes para ir ganando el partido por puntos, en el partido de los merecimientos. Y Atlanta acusó recibo y quiso contestar, con más ganas que fútbol, con más coraje que claridad, y sin tomar nota que enfrente estaba un noqueador. Y así fue que cuando a los empujones el bohemio estaba emparejando las cosas, toquetearon entre Gandarillas, Alves y Lovera, y este se la sirvió en bandeja al pecho de Ferrer, que dentro del área tuvo tiempo de pararla, con una amague hacer pasar de largo a su marca como si lo hubiera medido, y luego sacó un latigazo que provocó la primera caída de Atlanta, justo antes de finalizar la primera parte. En el segundo tiempo Almirante no modificó nada, se sabía superior, y los merecimientos ya estaban plasmados en la red. Cuando Atlanta se adelantó un poco ya con el rostro mas descubierto, la fragata le estampó otro latigazo que dejó groggy al local, otra vez en la lona. Le contaron, pero el bohemio se levantó, no tiró la toalla y con refrescos que vinieron desde el banco y amor propio fue a buscar algo, un gol, una revancha, un imposible para como venía la noche. Y lo encontró al final, cuando Santiago Bianchi conectó un centro al rastrón, a contra pierna de la defensa, y por primera vez consiguió sacudir a Almirante. Pero el gol se confundió con la campana del final, y no hubo más tiempo. Almirante se defendió bien, cuando pudo jugó prolijamente, nunca resignó atacar y consiguió una victoria que ilusiona. Atlanta, retrocedió un casillero.
FORMACIONES
Atlanta (1): 1. Horacio Ramírez; 4. Nicolás Cherro, 2. Carlos Arancibia, 3. Jesús Nieva; 7. Leandro Guzmán, 8. Leonel Natalicchio, 5. Ricardo Romeo, 6. Lucas Ferreiro; 10. Diego Cisterna; 9. Sebastián Matos, 9. Santiago Bianchi.
DT.: Rubén Aguero
Suplentes: Sebastián Gambeta, Agustín Celin, Ariel Santos y Jonathan Caccialanza.
Cambios: 21’ ST Rodrigo Marecos x Leandro Guzman
21’ST Jorge Gonzalez x Lucas Ferreiro
38’ ST José De Filippi x Leonel Natalicchio.
Almirante Brown (2): 1. Rodrigo Llinás; 4. Wálter Diaz, 2. Carlos Zabaleta, 6. Luciano Gonzalez, 3. David Reano; 11. Carlos Lovera, 8.Agustín De la Canal, 5. Gabriel Gandarillas; 10. Ignacio Bernuez; 7. Hugo Alves, 9. Rubén Darío Ferrer.
DT. Blas Armando Giunta
Suplentes: Fernando Otarola, Mauricio Castro, Joan Giunta y Nicolás Martinez.
Cambios: 15’ ST Marcelo Lamas x Ignacio Bernuez
23’ ST Juan Manuel Sosa x Agustín De la Canal
30’ ST Francisco Grahl x Hugo Alves.
Goles: 46’ PT Rubén Darío Ferrer (AB), 16’ ST Hugo Alves(AB) y 48 ST Santiago Bianchi (AT).
Amonestados: 30’ PT Agustín De la Canal (AB), 37’ PT Hugo Alves (AB), 12’ ST Leandro Guzmán (AT), 19’ ST Gabriel Gandarillas (AB), 24’ ST Wálter Diaz (AB), 27’ ST Ruben Darío Ferrer (AB), 40’ ST Carlos Arancibia (AT).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Carlos Lovera (AB).
Arbitro: Ariel Suarez (Bien).
Asistentes: Sergio Ghibaudi - Gabriel Villarreal
Público: 2.500 espectadores aproximadamente.
Estadio: Ciudad de Vicente López
Campo de Juego: Bueno
Hora de comienzo: 21:03 horas.
LAS FRASES
Santiago Bianchi le contó a Locos x el Ascenso porque perdió su equipo: “A Atlanta le faltó tener la pelota. Ellos la manejaron más tranquilos después del primer gol, estuvieron bien parados en defensa y arriba los delanteros pivotearon bien.”. Mas allá de la derrota nos dijo que lo más rescatable: “Fueron las ganas, la actitud del equipo de intentar jugar siempre, sin tirar pelotazos. Mal o bien, siempre fuimos a buscar el partido, nunca nos tiramos atrás ni dejamos de atacar”. Finalmente, y respecto a su gol, sostuvo que no le sirve de consuelo: “el único consuelo es que el martes hay revancha, eso es lo importante”.
En el vestuario visitante había una alegría mesurada. Hablamos con Carlos Lovera, quien no venía siendo titular y aprovechó su oportunidad al máximo, participó en los dos goles de Almirante, llevó riesgo al arco rival con un par de remates, se movió por derecha y hasta un rato de enganche. Sobre su actuación, nos dijo que “ningún jugador gana el partido solo, lo importante es la actitud de todos porque así se ganan los partidos. En lo personal, lo que más me gustó fue el pase que le puse a Rubén para hacer el primer gol, que fue vital para cómo luego se dio el partido. De todas maneras, yo sabía que iba a tener mi oportunidad, Blas sabe lo que yo puedo dar y la verdad que estoy muy contento”. Y del partido subrayó que “fue importante irnos con la ventaja al descanso. Fuimos un equipo ordenado, que metió y tuvimos la actitud de luchar todas las pelotas desde el primer minuto ante un rival muy difícil que venía luchando los primeros puestos del campeonato. Almirante fue un claro ganador, fuimos superiores”.
Publicado por Martín Capaccio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario