miércoles, 19 de noviembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Talleres -Córdoba- 0 2 Instituto -Córdoba-


Todo un Instituto
Como visitante, Instituto dio clases de fútbol y le ganó sin problemas el clásico a Talleres, dejándolo sin punta.


Dio el presente y rindió examen. Siendo prolijo, respondió todas las preguntas. No hubo dudas. Pese al haber disputado otros compromisos, tuvo tres semanas para prepararse. Metido a pleno en el partido, Instituto hizo a la perfección los deberes. Ni la gran cantidad de espectadores que asistieron, colmado de banderas y a puro canto, lo puso nervioso. Puntilloso y sin dejar escapar ningún detalle, dominó por completo todos los sectores del campo. Acertado en sus decisiones, y muy astuto, atacó con demasiada gente. Alejandro Faurlín, bien asociado con Nicolás Croce, abrió el marcador. Con el resultado a su favor, en el complemento administró el dominio del balón. En cambio Talleres, sin ideas, no tuvo claridad para generar peligro en el arco de Laureano Tombolini. Con el correr del tiempo, el juego se friccionó aún más. La impaciencia de la gente, se lo comió. Y Ezequiel Lázaro, lo terminó de cerrar. Un triunfo que vale por tres festejos. Continúa escapando de la zona de los promedios. Se quedó con el clásico dejando a su rival sin punta, y como si fuera un plus, quedó a cuatro de la cima.

FORMACIONES
Talleres -Córboba- (0):
1.Martín Bernacchia; 5.Cristian Basualdo, 2.Federico Lussenhoff, 6.Guillermo Báez; 3.Celso Esquivel, 4.Juan José Serrizuela, 10.Cristian Zermatten, 11.Matías Quiroga, 7.Lucas Wilchez; 8.Sebastián Cobelli y 9.Luis Salmerón.
DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Leandro Requena, Emanuel Celiz, Sebastián Bartolini y Juan Galarraga.

Cambios: 24’PT Julio Buffarini x Cristian Zermatten
15’ST Brian Robert x Juan José Serrizuela
21’ST Pablo Azcurra x Matías Quiroga

Instituto -Córdoba- (2): 1.Laureano Tombolini; 6.Pablo Frontini, 2.Julio César Moreyra, 3.Tomás Charles;
4.Alejandro Gagliardi, 5.Facundo Agustinoy, 11.Alejandro Faurlín, 10.Ezequiel Lázaro; 8.Nicolás Croce; 7.Silvio Romero y 9.Lucas Concistre.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Eduardo Casais, Ricardo Chavarri y Diego Nadaya.

Cambios: 28’ST Diego Cardozo x Ezequiel Lázaro
30’ST Damián Toledo x Nicolás Croce
44’ST Alejandro Rébola x Silvio Romero

Goles: 42’PT Alejandro Faurlín (I) y 18’ST Ezequiel Lázaro -penal- (I).

Amonestados: 17’PT Lucas Concistre (I), 19’PT Nicolás Croce (I), 41’PT Julio Buffarini (T), 44’PT Lucas Wilchez (T), 48’PT Alejandro Gagliardi (I), 19’ST Alejandro Faurlín (I), 25’ST Pablo Azcurra (T), 26’ST Ezequiel Lázaro (T), 31’ST Damián Toledo (I), 36’ST Laureano Tombolini (I) y 38’ST Diego Cardozo (I),

Expulsado: 39’ST Damián Toledo (I).

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Faurlín (I).

Árbitro: Rafael Furchi (Bien).

Asistentes: Norberto Moyano - Gilberto Taddeo.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: La Boutique.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 17:41 horas.

LAS FRASES
Ninguno de Talleres se imaginó este final, y Julio Buffarini fue sincero en Locos x el Ascenso: “La verdad que hicimos uno de los peores partidos del campeonato, no nos salió nada y ellos las que crearon la aprovecharon”. Además, el volante cree que “dejamos escapar una chance importante de llegar a la punta”, pero sin desesperarse “ya la vamos a agarrar”.
En el vestuario de Instituto fue todo alegría. Sobre lo logrado, Ezequiel Lázaro le contó a Locos x el Ascenso que “ganamos un encuentro importante, porque además de ser un clásico, seguimos cosechando buenos resultados en condición de visitante”. El autor de la segunda conquista, sabe que “la meta nuestra es salir de la zona de los promedios” aunque “al estar tan cerca de la punta, nunca descartaríamos la posibilidad del ascenso”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: