viernes, 28 de noviembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Belgrano -Córdoba- 0 2 Tiro Federal


Tiro por la culata
Visitante ilustre, Tiro Federal enmudeció al seco Belgrano que, en su casa, dejó escapar otra chance de ser puntero.


Los colores que la gente vestía se hicieron ver mientras la noche caía. Globos y banderas se sumaron al fuego del hincha. La fiesta se preparó con algo de anticipación. Listo como para tener la bendición de ser puntero. El único líder. Al menos, por algunas horas, hasta que se complete la fecha. Entró como para comérselo a Tiro Federal que agazapado se refugió. La decisión le duró solo algunos minutos. Muy pocos para el propósito que quería alcanzar. El cambio de esquema solo soltó a Frangipane, que no se conectó. La creación fue un punto que no tuvo. El aspecto deslucido en este tiempo. El tándem ofensivo quedó totalmente aislado. Lejos de tener una situación, quiso pelear. La fricción hizo que el juego caiga dentro de un foso. El inicio del complemento modificó los roles. El agua no solo calmó la sed, ante la alta temperatura. También, le refrescó las ideas a la visita. Convencido, sin darle un respiro ni dejarlo acomodar, al minuto le pegó. La ventaja generó murmullos. Un silencioso grito que se pudo escuchar. Tranquilo e inteligente, fue por más. Daniel Cháves dibujó una jugada personal, en la que no se apiadó y estiró la diferencia. Sentenció el pleito. Liquidó una complicada ecuación. Caído en su moral, el dueño de casa no pudo responder. Finalizó lamentándose otra oportunidad de treparse a la cima. Las palabras, en un cierre en el que festejo viajó hacia Rosario, sobraron. Y el disparo salió para el lugar equivocado.

FORMACIONES
Belgrano -Córdoba- (0):
1.Juan Carlos Olave; 3.Luciano Lollo, 4.Gastón Turus, 2.Diego Novaretti; 7.César Masanelli, 6.Guillermo Farré, 5.Javier Lux, 10.Leandro Becerra; 8.Paolo Frangipane; 9.Héctor Cuevas y 11.Pablo Chavarría.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Marío Farías, Jorge Peirone, Mario Pacheco y Mariano Aldecoa.

Cambios: ET Claudio Bustos x Pablo Chavarría
23’ST Diego Manicero x César Mansanelli

Tiro Federal (2): 1.Silbonei Ferreira; 4.Claudio Pérez, 2.Juan Ignacio Brown, 6.David Charles Pérez; 7.Daniel Cháves, 8.Gastón Menicocci, 5.Eduardo Vilce, 3.Sebastián Deláguila; Pablo Bezombe, 11.Juan Casado; 9.Javier Rossi.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Miguel Cárdenas, Diego Ledesma, Gustavo Maccarone y Facundo Castillón.

Cambios: 20’ST Lucas Sparapani x Juan Casado
42’ST Gastón Martina x Pablo Bezombe
45’ST Guido Ferreras x Sebastián Deláguila

Goles: 1’ST Javier Rossi (TF) y 6’ST Daniel Cháves (TF).

Amonestados: 18’PT Sebastián Deláguila (T), 37’PT Paolo Frangipane (B), 3’ST Eduardo Vilce (TF) y 44’ST Gastón Martina (TF).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: David Charles Pérez (TF).

Árbitro: Néstor Pittana (Bien).

Asistentes: Adrián Fonzo – Rubén Bustos.

Público: 18.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
Tras la derrota, Leandro Becerra fue autocrítico a la salida de los vestuarios y le dijo a Locos x el Ascenso: “Estamos jugando muy mal, si pretendemos seguir peleando arriba, tenemos que mejorar muchas cosas, porque no nos sale nada”. Además, el volante cree que “sabemos que en nuestra cancha no podemos dejar escapar más puntos”, igualmente “falta bastante” y pensando en el próximo partido “esperemos traernos un buen resultado”.
Por parte del local, Daniel Cháves fue contundente en Locos x el Ascenso: “Vinimos a plantearles los 90’minutos de igual a igual, y fuimos superiores en todas las líneas”, entonces “por lo que hicimos en el complemento sobre todo, creo que somos unos justos ganadores”. Acerca de su gol, sabe que “no siempre me tengo la posibilidad de llegar tan libre dentro del área”, por eso “encaré y me gusto para pegarle y por suerte entró”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: