viernes, 14 de noviembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors 3 2 Talleres -Córdoba-


Dos meses no es nada
En el debut de Ricardo Zielinski, Chacarita Juniors bajó al líder Talleres y luego de siete fechas volvió a festejar. Ahora, aliviado, quedó a un punto de la cima.


Paciencia era la palabra más buscada durante este tiempo. Debió recubrirse de plena calma. Pero los triunfos no llegaban. Las seis pardas y una derrota tenían a Chacarita Juniors muy expectante. Casilleros atrás, con la ida Pedro Monzón, demostró convencimiento puro para renacer. Partió de la lucidez de Walter Coyette, que supo manejar a la perfección las riendas. La fortificada pareja de mediocampistas Frezzotti - Vismara le permitió dominar esa zona. Cuando Talleres atacó, sin poder de resolución, sufrió. Transpiró de solo ver por donde pasaba la globa. La ventaja conseguida minutos antes de meterse dentro de los vestuarios fue fundamental. El respaldo era más que una gran caricia. El beso dulce que tanto buscó podía mostrarlo sin ponerse colorado. La visible luz en el juego la tradujo en el marcador. De manera inexorable, hundido en su propia agua, la visita acusó el golpe. El tremendo shock no lo tiró. Todo lo contrario. Los cambios ofensivos, hechos en el momento indicado, reciclaron la opaca frecuencia. Se la jugó como líder natural. En ese mano a mano terminó perdiendo. Descontó y le volvieron pegar, en el mismo ojo. El duradero aguante siempre lo mantuvo en pie e intacto. Salmerón, autor de los dos goles, se encargó de darle un toque incierto al final. Metido en su recoveco, alejado de cualquier situación, apretó el puño al sentirse ganador. Casi dos meses de la última alegría. Pasaron 57 días. Aunque, con la panza llena, la espera valió la pena.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (3):
1.Nicolás Tauber; 4.Cristian Suárez Figueroa, 2.Mariano Echevería, 6.Fernando Crosa, 3.Jorge González Barón; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Alejandro Frezzotti; 10.Walter Coyette; 11.Matías Alustiza y 9.Juan Manuel Aróstegui.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: FIJARSE; FIJARSE; FIJARSE; FIJARSE.

Cambios: 15’ST Javier Toledo x Walter Coyette
25’ST José Luis Gómez x Jorge González
25’ST Franco Coria x Matías Alustiza

Talleres -Córdoba- (2): 1.Valentín Brasca; 4.Gastón Stang, 2.Federico Lussenhoff, 6.Guillermo Báez; 5.Cristian Basualdo, 7.Juan José Serrizuela, 3.Celso Esquivel, 11.Matías Quiroga; 10.Lucas Wilchez; 8.Sebastián Cobelli y 9.Luis Salmerón.
DT: Humberto Grondona.
Suplentes: FIJARSE; FIJARSE; FIJARSE; FIJARSE; FIJARSE.

Cambios: 8’ST Julio Buffarini x Guillermo Báez
19’ST Brian Robert x Celso Esquivel
28’ST Pablo Azcurra x Cristian Basualdo

Goles: 41’PT Fernando Crosa (CJ), 2’ST Walter Coyette (CJ), 13’ST Luis Salmerón (T), 22’ST Juan Manuel Aróstegui (CJ) y 34’ST Luis Salmerón -penal- (T).

Amonestados: 23’PT Franco Dolci (CJ), 28’PT Celso Esquivel (T), 30’PT Matías Alustiza (CJ), 30’PT Federico Lussenhoff (T), 41’PT Cristian Basualdo (T), 21’ST Gastón Stang (T), 38’ST Pablo Azcurra (T), 39’ST Franco Coria (CJ) y 47’ST Federico Vismara (CJ).

Expulsado: 40’ST Gastón Stang (T) y 48’ST Valentín Brasca (T).

Incidencia: 49’ST Pablo Azcurra, ante la expulsión de Valentín Brasca, fue el arquero ya que Talleres había realizado los tres cambios.

La figura: Walter Coyette (CJ).

Árbitro: Jorge Baliño (Regular).

Asistentes: Sergio Di Paola - Gustavo Ditella.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 110 efectivos.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry -Ferrocarril Oeste, Chacarita Juniors local-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:13 horas.

LAS FRASES
Confiado por la victoria, Juan Manuel Aróstegui le afirmó a Locos x el Ascenso: “Sabemos que estamos para más, lo importante es que se ganó y que pudimos acortar la brecha que existe con los punteros”. La serie de siete sin poder ganar “era algo que nos tenía intranquilos” y aunque “hubo varios partidos donde la suerte no nos acompañó tampoco habíamos hecho bien las cosas”, asumió el delantero.
Luis Salmerón, pensante por lo hecho, le dijo a Locos x el Ascenso: “En todo momento fuimos a buscar, se intentó tener el manejo de la pelota pero cuando tuvimos la oportunidad de definir no lo hicimos de una manera acertada”. Todavía puntero, esperando el clásico, remarcó que “el martes tenemos revancha, ante Instituto podemos dar vuelta ésta hoja y encaminarnos en lo más alto”, resaltó el autor de dos goles.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: