martes, 25 de noviembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 1 0 Deportivo Armenio




Un día, se le dio
Trabajando demasiado, Deportivo Morón derrotó al aguerrido Deportivo Armenio y en su despedida como local, luego de cuatro chances desperdiciadas, cantó puntero.


Es un estigma muy pesado con el que carga desde hace tiempo. Las semanas fueron pasando. Marcando a fuego, con la fecha exacta, cada herida. Noches en que las quiere ocultar. Pero siempre terminan al descubierto. El recuerdo siempre juega su partido. A Deportivo Morón le cuesta despegarse de ciertos momentos. La indecisión lo comiendo. Intentó crecer por la derecha, con las frenéticas carreras de Vega. Ese sector, inteligente, Deportivo Armenio lo minó. Aprovechándose de ciertas flaquezas, tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja. Careció oportunismo. Eficacia cuando le permitieron estar tan cerca. Tal vez, sabiendo los roles, no quiso arrebatar el protagonismo. El refresco del entretiempo fue un factor determinante. Las ideas, como sacadas de la heladera, tenían otro color muy distinto. Sin dejarlo respirar, el anfitrión sacó a relucir su lustrada chapa. El tempranero gol cambió totalmente los planes. Algo agrandado, sin ser brillante ni mucho menos, manejó las riendas. Se encaminó al festejo que el hincha tanto tuvo que esperar. Los cambios, insertos cuando se requerían, y la garra acercaron al visitante. El final incierto se tiñó con un grito furioso pero también altamente nervioso. Sudó más de lo que habría deseado hacer. Escrito el desenlace, se animó a sentirse líder único. Tal vez sea por pocas horas. O no. El fin de semana quedará libre. Y hasta el próximo año no volverá a escuchar el respaldo de su gente. Pero, por insistente y despidiéndose, le llegó la bendecida ocasión.

FORMACIONES
Deportivo Morón (1):
1.Leonardo Griffo; 4.Hernán Bruno, 2.Ignacio Celaya, 6.Daniel Cerruti; 7.Marcelo Vega, 8.Miguel Porcel, 5.Leandro De Muner, 3.Sebastián Vezzani; 10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman y 11.Pablo Vacaría.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Oscar Espínola, Juan Pablo Gómez y Juan Pablo Peralta.

Cambios: ET Martín Sánchez x Leandro De Muner
31’ST Marcos Fernández x Pablo Casado
42’ST Homero Sartori x Marcelo Vega

Deportivo Armenio (0): 1.Marcelo Luca; 4.Néstor Fernández, 2.Nicolás Perassi, 6.Gustavo Sosa; 7.Rodolfo Quinteros, 8.Sebastián López, 5.Diego De La Vega, 3.Hernán Friggione, 11.Jorge Coria; 10.Miguel Cisterna; 9.Víctor Gómez.
DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Matías Villalba, Matías Almirón, David Olmedo y Agustín Pérez.


Cambios: 22’ST Pablo Trento x Rodolfo Quinteros
31’ST Sergio Viturro x Miguel Cisterna
38’ST José Caspary x Hernán Friggione

Gol: 1’ST Pablo Casado (DM).

Amonestados: 32’ST Néstor Fernández (DA), 33’ST Hernán Friggione (DA) y 35’ST Marcelo Luca (DA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Miguel Porcel (DM).

Árbitro: Fernando Rapallini (Bien).

Asistentes: Juan Martín Insaurralde - Dardo Viñas.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 135 efectivos.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:09 horas.

LAS FRASES
Autocrítico, Miguel Porcel le reconoció a Locos x el Ascenso: “No jugamos tanto, se metió mucho y con garra por sobretodo, logramos una victoria costosa que nos dejó puntero”. Tranquilos porque “pudimos ratificar lo hecho la semana pasada”, el mediocampista asumió: “Estamos convencidos que podemos dar más pero era el último partido de local y lo único que servía era ganar para poderle devolver con el triunfo la confianza que la gente nos da”.
En un análisis puro, Sebastián López resaltó el trabajo hecho: “Tratamos de entrar decididos, intentar hacer un juego inteligente y habíamos arrancado mejor aunque tuvimos algunas oportunidades, sufrimos no haberlas podido convertir”. El partido “fue muy parejo, estaba para cualquiera” y cerrando, el volante central le explicó a Locos x el Ascenso: “Los resultados no se nos están dando y habrá duplicar el esfuerzo para poder revertir la situación”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: