martes, 18 de noviembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Atlanta 1 1 Colegiales



Máxima pena
Atlanta, que terminó con dos menos, aguantó hasta donde pudo pero a dos minutos del final y de penal, Colegiales. En el reparto de puntos, nadie quedó conforme.


El desglose de la fecha los había apretado. Sabían que lo único que podían hacer era sumar. Pero cuando la decisión tiene un argumento borroneado, el espectáculo cae por decantación. Colegiales fue tenacidad pura. Ímpetu para atacar al dormido y remodelado Atlanta. Los parches que mostraba también lo evidenció en su poca profundidad. El cambio de esquema, del utilizado 3-4-1-2 pasó a un pálido 4-3-1-2, tendía a contener al rival. También para no pasar el mismo papelón que ante nueva Chicago. El cachetazo y el 0-4 fueron dos detalles que no sanaron. Los nervios, producto de su indefinición, traicionaron su ideal. La zoncera de Adrián Jones, en solo 20’ del primer tiempo, hacía ver un panorama oscuro. La noche pesaba aún más. Pero, sin poder aprovechar el jugador demás, la visita se estancó. Esperó para darse cuenta de la situación. Y, antes del cierre, Matos pegó. El gol cayó en el momento exacto. Preciso para cambiar la fresca atmósfera. Los roles tomados siguieron siendo parecidos. Ferraresi, sin perder segundos, metió toda la carne. Los ingresos de Molina y Lamanna le dieron sentidos a sus ataques. Necesitaba aire fresco. Ensanchó el terreno y agigantó la figura de Agustín Gómez. Buscó de varias maneras. Tal vez, siendo una tentación, llenó el área de centros. Y, a dos del cierre, apareció una oportunidad inmejorable. La expulsión de De Paulo y el penal para que Hernández provoque el desahogo. El empate arrancó tibias sonrisas. Dibujadas y nerviosas por el punto. Sumar siempre sirve. Aunque, un paso atrás y sin lágrimas, se lamentaron lo perdido.
FORMACIONES
Atlanta (1):
1.Agustín Gómez; 4.José Defilippi, 2.Marcos De Paulo, 6.Jesús Nievas Chavero, 3.Jonathan Caccialanza; 8.Adrián Jones, 5.Ricardo Romeo, 7.Rodrigo Marecos; 10.Diego Cisterna; 9.Sebastián Matos y 11.Santiago Bianchi.
DT: Rubén Agüero.
Suplentes: Horacio Ramírez, Nicolás Cherro, Ariel Santos, Gabriel Alderete y Lucas Ferreiro.

Cambios: 21’ST Leonel Natalicchio x Rodrigo Marecos
35’ST Eloy Colombano x Santiago Bianchi

Colegiales (1): 1.Bernardo Negro Luqui; 4.Cristian Valdez, 2.Jorge Balanda, 6.Carlos Fernández, 3.Maximiliano Ledesma; 7.Gastón Díaz, 5.Cristian Argentino, 8.Osvaldo Young, 10.Juan Marcarié Carrá; 11.Jonatan Torres y 9.Roberto Hernández.
DT: Néstor Ferraresi.
Suplentes: Jonatan Zarza, Héctor Buzzi, Ceballos, Sergio Tolosa, Alejandro Orsi y César Lamanna.

Cambios: 37’PT Javier Molina x Cristian Valdez
14’ST Alejandro Orsi x Gastón Díaz
31’ST César Lamanna x Osvaldo Young

Gol: 43’PT Sebastián Matos (A) y 43’ST Roberto Hernández -penal- (C).

Amonestados: 17’PT Cristian Argentino (C), 17’PT Maximiliano Ledesma (C), 17’PT Adrián Jones, 31’PT Roberto Hernández (C) y 34’ST Agustín Gómez (A).

Expulsados: 20’PT Adrián Jones (A) y 42’ST Marcos De Paulo (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Agustín Gómez (A).

Árbitro: Ariel Suárez (Regular).

Asistentes: Miguel Ángel Baldonado - Maximiliano Del Yesso.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López -Platense, Atlanta local-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Tras el encuentro, en una rápida salida, Sebastián Matos le explicó a Locos x el Ascenso: “La temprana expulsión nos modificó por completo los planes que teníamos, nos pusimos en ventaja pero faltando muy poco nos empataron”. Sincero, el delantero asume que “el 1 a 1 está bien” aunque, lamentándose, dijo: “La victoria estuvo muy cerca y no la supimos aguantar”.
Preciso, Cristian Argentino hizo su análisis del partido: “Hicimos un buen partido, en el primer tiempo lo que queríamos nos salió todo al revés pero lo pudimos dar vuelta para el segundo, y si bien buscamos por todos los sectores el triunfo, lo importante es que sumamos”. El tardío empate “no nos dejó muchos minutos para encontrar la victoria” pero por lo hecho “el resultado termina siendo justo”, le dijo a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: