PRIMERA C
Def. de Cambaceres 1 1 Excursionistas
Nota con Armando Mainoli (Pte. Excursionistas)
"El gran delito que cometimos fue gritar un gol"
En exclusiva para Locos x el Ascenso, único medio con la palabra de Mainoli, luego de las agresiones por parte de Barrasbravas de Cambaceres.
Es una historia de nunca acabar. Cuando promediaba la segunda etapa las 25 personas de Excursionistas, mezcla de dirigentes y jugadores, que tienen permitido ingresar a ver a su equipo explotaron en la platea con el gol de Bertollo. Y como viene sucediendo habitualmente los locales estallaron con insultos y agresiones verbales de todo tipo. Los pocos policías no pudieron evitar que varios “Barras” se “filtren”, en el equivocado sector visitante que le brindaron, y “cara a cara” le dijeran de todo a Armando Mainoli y los demás. Los insultos y amenazas se los llevó en su mayoría el Presidente de Excursionistas que los soportaba ante la mirada pasiva de los policías que “respetaban” a este hincha como si fuese un hombre de alto rango. Todo siguió durante 15 minutos más hasta que debieron retirarse, antes que termine el encuentro, escoltados por policías como si fuese un “delito” haber gritado un gol. Ya en la sala de vestuarios la pelea se produjo con dirigentes de Cambaceres que cuestionaban la actitud de gritar un gol por parte de la visita.
Lamentable lo sucedido teniendo en cuenta que en frente se encontraba una tribuna desolada que bien podían haber sido colocada la parcialidad de Excursionistas. Esto ocurrió a falta de dos fechas para que se juegue el clásico ante Villa San Carlos en la misma cancha. ¿Volverán a ubicar a la parcialidad visitante en el mismo sector?.
Armando Mainoli, quién fue agredido y prepoteado por Barrabravas luego de gritar el gol, habló y explicó lo sucedido a Locos x el Ascenso, único medio que obtuvo en el mismo sitio la palabra del dirigente. “Es una vergüenza porque los organismos de seguridad dicen que el local es el responsable de la seguridad y hoy parece que eso no sucedió. Parece que el gran delito que cometió los dirigentes y jugadores que no fueron citados fue gritar un gol, que provocó que nos vengan a agredir, que barra bravas nos vengan a querer echar y con policías que nos decían que no podían hacer nada porque no podía garantizar la seguridad. Creo que gritar un gol no es un delito", repetía un Mainoli bastante disgustado con lo sucedido. A la hora de encontrar culpables no dudó. "Tener que aguantar en un sector donde solo tenía que haber simpatizantes de Excursionistas es una falta de respeto, no solo de los dirigentes de Cambaceres sino también a la hora de organizar un evento. Deben entender que nosotros no insultamos a nadie, sólo gritamos un gol. Falta cordura y sentido común, sobre todo en pensar a donde colocar a los visitantes". Para finalizar aclaró que "en estas condiciones veo muy complicado que accedan al pedido de jugar en esta cancha el clásico, tal como los mismos dirigentes que me insultaron previo al partido me habían comentado”.
Publicado por Angel Daniel Veuthey
No hay comentarios.:
Publicar un comentario