domingo, 16 de noviembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones 0 3 Deportivo Morón


Hasta donde quiso
Deportivo Morón, en una versión light pero efectiva, se regaló un necesitado triunfo ante el débil Comunicaciones y sigue el acecho.


La furiosa despedida fue una gran materia de análisis. El repetido grito caló hondo. Alcanzó hasta las fibras más íntimas. Aunque trató de olvidar ese inmediato pasado, Deportivo Morón se debía un festejo. El mismo que se le venía negando y donde la racha de tres sin victorias, lo dejó un paso atrás. Sin esperar, con mucho orden, mostró decisión para atacar. Trabajó y sudó en el mediocampo. Aunque el correr de los minutos y por la culpa del sistemático pelotazo mermó ese riguroso andar. Agazapado, Comunicaciones miró el panorama. El repartido dominio de la redonda le permitió darse el lujo de aguantar el partido. La sucesión de errores más la poca profundidad para golpear tiraron abajo el partido. Tocó fondo, lugar del que jamás regresó. La eterna siesta se extendió con el entretiempo. No merecieron tener descanso pese a que el reglamento los avala. El anfitrión, mirando el mapa correcto, encauzó su juego por las bandas. Optó mayoritariamente por la derecha. Sincero y a dos toques se encontró con el gol. Parecía que con él, ante el tedioso espectáculo, levantaría. Pero siguió inmerso en el monótono repertorio. La ventaja le facilitó aún más el trámite. Con el mismo identikit, manejando a gusto, estiró la ventaja. Fue práctico y efectivo. Hasta que logró decidirse, hubo paridad. Abusó de las flaquezas ajenas para golear. Y, tras un suspiro, posa la mirada en el líder Sportivo Italiano.
FORMACIONES
Comunicaciones (0):
1.Leonardo Aguirre; 2.Mauricio Galliano, 4.Ricardo González, 5.Matías Viniegra, 3.Lucas Vanegas; 6.Javier Castro, 8.Gonzalo Minguillón, 7.Maximiliano Pighín, 10Ricardo Pérez; 11.Lucas Rodríguez y 9.Martín Ávalos.
DT: Claudio Scoglio - Sebastián Cassano.
Suplentes: Lucas Echenique, Adrián González, Nelson Camargo y Jorge Chiquilito.

Cambios: 40’PT Ariel Monzón x Matías Viniegra
ET Leandro Martínez x Lucas Rodríguez
25’ST Iván Sequeira x Gonzalo Minguillón

Deportivo Morón (3): 1.Leonardo Griffo; 4.Hernán Bruno, 2.Oscar Espínola, 6.Daniel Cerruti; 7.Marcelo Vega, 8.Miguel Porcel, 5.Leandro De Muner, 3.Sebastián Vezzani; 10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman y 11.Pablo Vacaría.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Homero Sartoria, Yair Rodríguez y Juan Pablo Peralta.

Cambios: 26’ST Juan Pablo Gómez x Damián Akerman
31’ST Martín Sánchez x Leandro De Muner
42’ST Marcos Fernández x Pablo Casado

Goles: 16’ST y 43’ST Pablo Vacaría (DM) y 24’ST Damián Akerman (DM).

Amonestados: 7’ST Javier Castro (C) y 19’ST Leandro De Muner (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 29’ST El partido estuvo detenido 1’ 30’’ por algunos incidentes producidos en la zona contigua al campo de juego.

La figura: Pablo Vacaría (DM).

Árbitro: Patricio Loustau (Bien).

Asistentes: Ernesto Castro - Mariano Milei.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 30 efectivos.

Estadio: Alfredo Ramos.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 17:12 horas.

LAS FRASES
Analítico, Javier Castro acertó en su comentario: “No supimos aprovechar el buen primer tiempo y las veces que nos llegaron, nos convirtieron así que el mérito se lo lleva Morón”. El volante que retornó a la titularidad, fue autocrítico al decirle a Locos x el Ascenso: “La verdad, que llegaron cuatro veces y nos hicieron tres goles, demostraron por que están peleando arriba, y nosotros vamos a trabajar en la semana para poder revertir esto frente a Social Español”.
Pablo Vacaría, autor de dos goles, hizo su análisis en Locos x el Ascenso: “Al inicio, ellos no ofrecieron nada, pero nosotros no creamos muchas jugadas claras, y en el segundo tiempo pusimos la pelota abajo porque iba a ser muy difícil llegar y así vinieron los goles”. Con este triunfo, el delantero cree que “se olvidan los tres partidos sin victorias”, aunque reconoció: “Nos dolió haber perdido esos puntos pero hay que hacer borrón y cuenta nueva, y pensar en ganarle a Deportivo Armenio de local”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: