domingo, 30 de octubre de 2022

PRIMERA NACIONAL
Estudiantes 1 0 Gimnasia -Mendoza-

Tirando Facha
A Estudiantes no le sobró nada pero Castelli metió la cabeza y ganó 1-0 la primera semi. El sabádo se define en Mendoza.

Lo quería. Estaba ahí nomás. Con poco, Estudiantes le ganó a Gimnasia la primera semifinal del Reducido. Entre tanta pelea y esmero, guardó una ventaja mínima e intentará refrendarla en Mendoza.
La necesidad del anfitrión se vio desde el arranque. El Lobo salió como debe salir a disputar un pleito decisivo pero se topó con un Estudiantes que prometía una adusta versión en su terruño. Porque, si bien tomaba las riendas, mostraba el firme oficio para iluminar los espacios, para asegurar el circuito del medio e incluso, para tener un par de situaciones nítidas a puro coraje.
Con Pereyra portando la manija y dándole tiempo a los suyos para que lo acompañaran por los costados, el Pincha tuvo un instante de supremacía letal y el testazo de Castelli lo fijó en la chapa.
Gimnasia desesperaba sin arriesgarse en demasía y Estudiantes controlaba la historia buscando otro alarido. Sin profundidad ni claridad, pero presionando más arriba, empujó a su manera. Esa resistencia del Lobo terminó soportó firme y selló la diferencia mínima.
Estudiantes hizo la tarea y la definición quedó en suspenso. La semana tendrá sus matices y en Mendoza debe empatar por lo menos para traerse el pasaje a la final. Tiene con qué...

Foto Prensa Estudiantes
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: