sábado, 16 de agosto de 2014

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Instituto -Córdoba- - Argentinos Juniors

Se queda en casa
Riquelme padece una molestia en el pie izquierdo y no viajó a La Docta. Sin el 10, Argentinos se la juega ante el difícil Instituto.


“La gente se da cuenta de que acá juego como en el jardín de mi casa”.
Alguna vez, bajo el incesante alarido de la Bombonera, Juan Román Riquelme hizo enfático su deseo de afincarse en Boca. Pretendía la escritura cuanto antes. Hasta que Daniel Angelici y cía escondieron los papeles... Por eso le pidió a su representante, Daniel Bolotnicoff, que arregle su desembarco a Argentinos Juniors. En horas, pudo estrechar el regreso con los dirigentes. Tuvo un debut casi soñado: figura y gol para el 1-0 a Boca Unidos. Pasaron sólo siete días. Trabajos físicos, rutinas livianas y algo de fútbol. Y antes del viaje a Córdoba, la sorpresa retumbó en La Paternal: el 10 fue tachado por una molestia en el pie izquierdo.
Así está planteado el complejo escenario para la presentación del Bicho, que comenzó con el pie derecho su operación retorno, cuando dio el primer paso en casa y ahora, por nombres y rótulo, necesita ratificarlo. Ese objetivo es que intentará cumplir contra Instituto, uno de los animadores de las últimas temporadas. Lo más saliente es que Riquelme, el gran estratega, se quedó en casa.
Por eso, los imponderables sacuden el 3-4-1-2 fetiche de Claudio Borghi que, sin vueltas, muta al boceto clásico con dos variantes. Mariano Guerreiro ocuparía la vacante obligada y haría dueto con Lenis, por lo que Ramírez agarraría la posta creativa. El otro retoque sería el ingreso de Martín Zapata en lugar de Santiago Nagüel. Enfrente, Daniel Jiménez no quedó conforme con el nivel exhibido en la parda con Unión y fijaría cuatro modificaciones: Walter Ferrero, Emiliano Castro y Emiliano Endrizzi en reemplazo de Abel Masuero y Julio César Moreyra, desgarrados, y Raúl Damiani, expulsado. La buena es la vuelta de Maximiliano Correa, recuperado de una lesión en la rodilla, por Lucas Rimoldi.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba-: Rodrigo Barucco; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Gastón Machín; Christian Bernardi, Marcos Aguirre, Adrián Peralta; y Javier Velázquez.
DT: Daniel Jiménez.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Martín Zapata, Juan Ramírez; Reinaldo Lenis y Mariano Guerreiro.
DT: Claudio Borghi.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Hora de comienzo: 18:15 horas y televisado por TV Pública.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: