martes, 26 de agosto de 2014

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón



El Mayola francés
Pasini inició obligado una revuelta desde la defensa que se propagó rápido: cambió el esquema y estampó cinco variantes.

Conocido como el Mayo Francés, aquel acontecimiento histórico de 1968, arrancó como una revuelta estudiantil. Suena complicado ligarlo al ruedo incesante de la pelota, Sin embargo, el volantazo de Salvador Pasini hizo que esto tuviera sustento. Entre marcas insoslayables, muchas de ellas visibles, provocó un replanteo enérgico.
Como parte del itinerario programado para acomodar el equipo, el Tano ordenó una práctica formal de fútbol y empezaron a salir los nombres de cara al próximo desafío que se avecina ante Deportivo Armenio, hoy desde las 15:30. En este orden: Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Cristian González, Emiliano Mayola, Gastón Montero; Mauro Montenegro, Damián Toledo, Cristian Lillo, Federico Domínguez; Cristian Yassogna y Damián Akerman.
Así se terminaron todos los misterios y las especulaciones creadas alrededor del movimiento de apellidos. En síntesis, remarcó un 4-4-2 clásico e hizo cinco variantes con respecto a la formación que  desaprobó el examen contra Los Andes. Dos de ellas obligadas: González y Mayola (foto) reemplazarán a Nicolás Gásperi, expulsado, y Ariel Otermín, desgarrado. Lo mismo ocurrirá con Damián Toledo, quien se recuperó de la molestia en la rodilla y ocupará el lugar de Nicolás González. Las otras modificaciones entre los volantes serán los ingresos de Federico Domínguez y Mauro Montenegro por Rodrigo Basualdo y Leonel Altobelli.
Las novedades tuvieron otro capítulo lejos del paño. Tras la grave lesión de Jorge Ferrero, operado de la fractura de peroné, los directivos cerraron la llegada de Jonathan Páez. Sí, el mediocampista, de 27 años, cerró los detalles y llegó proveniente de Platense.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: