viernes, 22 de agosto de 2014

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes



Nota a Fabián Anselmo


“No sé qué falta en la heladera”

Hace casi seis meses, Anselmo agarraba la posta. Hoy disfruta el presente y es hombre récord de Estudiantes, aunque no se relaja. “Los muchachos quieren más como yo”, le dice a Locos.


“Hace semanas que estoy más tiempo dentro del club que en mi casa”.
La vorágine entre el torneo y la Copa Argentina deja apenas un momento de relax. Ese instante que Fabián Anselmo (foto) utiliza para la intimidad familiar. “Ya no sé qué falta en la heladera. Por suerte mi señora me aguanta y hace todo”, bromea con Locos x el Ascenso.
Con alegría y optimismo. Así vive su presente y entreabre la puerta del futuro. Lo hace en pico más dulce de Estudiantes, ladero de Chacarita en la Zona B y entre los mejores ocho en la Copa. ¿Qué más pedir? “Esto muy largo y hay seguir de la misma manera”, señala.
-¿Cómo analizás el arranque de torneo?
-Estamos alternando buenas y malas. El equipo no viene jugando bien. Los rivales tienen un plus en cuanto a la motivación y la categoría es realmente muy aguerrida. El saber que deposito mi confianza en estos jugadores y dejan el alma dentro de la cancha es lo que me deja tranquilo.
-¿Y estás contento?
-La verdad que no. Todavía faltan pulir varios aspectos tanto en defensa como en ataque para que el equipo se asemeje al que quiero ver en cada partido. Valoro el convencimiento y la gran entrega. Es más fácil corregir en las victorias que en las derrotas.
-Siete victorias seguidas, contando las sumadas en la temporada anterior, te convierten en el técnico récord. ¿Es otro aliciente?
-Es una linda estadística, nada más. Apunto a fortalecer aún más el grupo y que el equipo pueda dar ese salto de calidad con el correr de los partidos. Los muchachos muestran su compromiso y quiere más como también quiero yo.
Más allá de esta realidad, el efímero lapso de pruebas hace que el entrenador aún no devele el equipo que esta noche jugará contra Atlanta, a las 21:05, en Villa Crespo. Igual, haría tres variantes respecto al 1-0 ante Instituto. Roberto Bochi en lugar de Luis Soria, Diego Torres por Luciano Nieto y Brian Gómez reemplazaría a Martín Seri. Entonces, el team sería Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia Cortés, Leandro Martinez Montagnoli, César More; Brian Gómez, Roberto Bochi, Julio César Serrano, Diego Torres; Sergio Sosa y Juan Martín.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: